"Me recuerda a Philipp Lahm, porque es un lateral con capacidad para crear juego. Siempre está en movimiento. Gracias a su inteligencia futbolística, sabe aprovechar a los jugadores que tiene cerca y hacerlos mejores", ha comentado Schmidt en una entrevista al diario Bild.
En la víspera del duelo contra el antiguo club de Grimaldo, el Benfica, por la Liga de Campeones, este miércoles, Schmidt, que también ha estado vinculado a ambos equipos por su trayectoria como entrenador, considera que el español ha salido beneficiado con el cambio al Bayer: "Siempre he tenido la impresión de que Grimaldo estaba algo infravalorado a nivel internacional. Sin embargo, es un futbolista completo y una personalidad muy profesional".
Desde la salida de jugadores clave como Florian Wirtz y Jeremie Frimpong, la influencia de Grimaldo en el juego del Leverkusen ha crecido. El lateral, que suele moverse hacia el centro, ha destacado por su regularidad y por los goles que ha marcado desde el inicio de la temporada. Sus lanzamientos de falta también llaman la atención, aunque Schmidt no quiere que se le reduzca solo a eso.
"Conmigo también ha marcado goles de falta de gran calidad, su técnica de disparo es excepcional. Sus balones son difíciles de anticipar. Pero Alejandro es mucho más que un especialista en jugadas a balón parado. No falla ni en los partidos ni en los entrenamientos. Es algo que se ve muy pocas veces", afirma.

Cuatro ligas en siete años
Schmidt conquistó la liga junto a Grimaldo durante su etapa en el Benfica. Grimaldo ha ganado cuatro ligas portuguesas y una Copa de la Liga en siete años en Lisboa. Se marchó al Leverkusen en la 2023, libre, tras finalizar su contrato con el conjunto encarnado.
