Guruzeta aprovechó una dejada de Robert Navarro para firmar el empate. Nico Serrano firmó el segundo tras otro gran centro del catalán, que dio la puntilla a los nerazzurri definiendo ante Carnesecchi en el 1-3. En el 87 acortó distancias Krstovic para la Dea, pero los tres puntos volaron hacia el norte de España. Los rojiblancos recibirán al Sporting de Lisboa en San Mamés con serias opciones de acudir al playoff.
El Athletic llegaba a Bérgamo con la necesidad imperiosa de victoria, aunque con un sinfín de bajas importantes por lesión: Nico Williams, Iñaki Williams, Laporte, Yuri y Berenguer.
El salto de Scamacca y el gol
Los bilbaínos tuvieron la primera ocasión con una llegada de Robet Navarro que no remató Guruzeta. Sin embargo, la Atalanta abriría el marcador pasado el primer cuarto de hora de partido. Un centro al área de Nicola Zalewski fue cabeceado por Gianluca Scamacca, que batió a Unai Simón. El delantero romano se impuso en el salto a Aitor Paredes. Los jugadores del Athletic pidieron falta en el salto.
El partido transcurrió sin excesivas ocasiones y con dominio de la Dea, que se asomó al área de Unai Simón por medio de Zappacosta, pero Vivian despejó bien el balón. El segundo de los italianos pudo llegar por medio de Bernasconi que soltó un disparo con la derecha desde fuera del área que salió lamiendo el poste izquierdo de Unai.

De Ketelaere, al palo
El portero de España hizo un doble paradón ante Scamacca y Bernasconi, después de que De Ketelaere sirviera un gran pase. La jugada quedó anulada por fuera de juego, pero la intervención quedó ahí.
De Ketelaere asistió a Scamacca en la siguiente jugada, el internacional con Italia remató a la red a placer, pero había fuera de juego del belga. Y un centro al área de Zalewski fue cabeceado a la madera por De Keteleare.

Guruzeta empata
En el inicio de la segunda parte, Zappacosta tuvo dos ocasiones, una la despejó Simon y otra la envió fuera. Pero el Athletic reaccionó. Robert Navarro dejó sólo a Guruzeta con un buen pase con el pecho y el donostiarra batió a Carnesecchi para poner el 1-1 en el marcador.
Y Nico Serrano y Robert Navarro voltean el marcador
El Athletic era otro después de haberse visto completamente desbordado en la primera parte. Robert Navarro pone otro gran centro que Nico Serrano remata a la red para hacer el 1-2.
El propio Robert Navarro puso la sentencia al encuentro firmando el 1-3. Unió un gol a las dos asistencias que había repartido anteriormente, al definir a la perfección un gran pase de Nico Serrano.
La Atalanta llegó a meterse en el encuentro a tres minutos del final. Una jugada colectiva acaba en las botas de Ademola Lookman que asiste a Krstovic para que ponga el 2-3 en el marcador.
Los bergamascos colgaron balones cruzados al segundo palo por medio de Samardzic a los que llegaba Lookman y ponía el miedo en el cuerpo a la afición bilbaína. Sin embargo, el 2-3 ya no se movió y los de Ernesto Valverde suman una victoria crucial en la presente Champions.
Y es que el Athletic se ha sabido sobreponer a las bajas en medio de una temporada irreglar y a un gran arranque de la Atalanta que pudo ampliar su renta notablemente en la primera mitad, para seguir soñando con la Champions. Ahora mismo es 24º, estaría en puestos de playoff y el miércoles que viene recibe en San Mamés al Sporting de Lisboa.

Jugador Flashscore del Partido: Robert Navarro (Athletic).
Todos los detalles y estadísticas del Atalanta-Athletic en Flashscore.
