Más

Raphinha reivindica al Barça en inferioridad numérica (0-1)

Raphinha dispara a gol ante António Silva
Raphinha dispara a gol ante António SilvaJOSÉ MANUEL ÁLVAREZ REY/ NurPhoto/ NurPhoto via AFP
Cubarsí fue expulsado por una entrada sobre Pavlidis en el minuto 21 de partido. En inferioridad numérica, los culés aguantaron y consiguieron un resultado notable para la vuelta. Raphinha robó un balón y batió a Trubin con un zurdazo raso desde fuera del área para firmar la única diana del encuentro. Gran actuación de Szczesny en la portería sosteniendo a su equipo.

Benfica y Barça afrontaban la ida de los octavos de final de la Champions en Da Luz, con el precedente del 4-5 de la fase liga en el mismo escenario.

Y lo cierto es que ambos equipos salieron al ataque. A los 17 segundos de partido, Akturkoglu tuvo una gran ocasión que desbarató Szczesny, metiendo el miedo en el cuerpo a los culés.

El Barcelona respondió con un disparo de Dani Olmo desde fuera del área que se fue ligeramente desviado. Los culés fueron poco a poco manejando el partido y tuvieron una ocasión muy clara en el minuto 11, cuando Trubin se lució repeliendo a bocajarro un disparo de Olmo tras un centro de Raphinha y otro de Lewandowski. Incluso detuvo un remate flojo de Lamine.

Expulsión de Cubarsí

El partido se complicó sobremanera para el Barcelona cuando en un ataque del Benfica, Pavlidis se dirigía sólo a la portería defendida por Szczesny y fue derribado por Pau Cubarsí en la media luna del área. El colegiado no lo dudó y mostró la roja directa al gerundense.

La falta la botó Kökcü y tuvo una buena respuesta de Szczesny. Flick quitó a Dani Olmo y metió a Araújo para subsanar la baja de Cubarsí en el eje de la zaga. Otamendi llegó a pedir penalti por un agarrón de Iñigo Martínez, pero el colegiado no vio nada punible en la acción. Después, Araújo tapó el disparo de Pavlidis.

El partido fue parado momentáneamente por la aparición de bengalas en un fondo de Da Luz. Minutos después de la reanudación, Szczesny volvió a reivindicarse salvando un remate de cabeza de Akturkoglu a muy poca distancia.

El Barça no se arrugó y antes del descanso Raphinha firmó una gran jugada personal, que despejó en la línea Carreras.

Estadísticas del Benfica-Barcelona
Estadísticas del Benfica-BarcelonaOpta by Stats Perform

Raphinha adelanta al Barça

El arranque del segundo tiempo tuvo como protagonista a Szczesny que tapó un disparo de Kökçu, otro de Aursens y vio como Pavlidis remataba alto entre ambas ocasiones.

Flick sorprendió a todos cambiando a Lamine Yamal para dar entrada a Ferran Torres. Y cuando el Benfica dominaba frente a un Barça con 10, apareció la figura de Raphinha para robar un balón en tres cuartos de campo, avanzar y batir con un latigazo a Trubin. Nueve goles en nueve partidos de Champions lleva el brasileño.

El Benfica siguió atacando aunque topó de nuevo con Szczesny. Por ejemplo, tras un disparo de Akturkoglu, desde fuera del área.

Bellotti fue derribado dentro del área por Szcesny, lo que en principio fue penalti. Pero la jugada quedó anulada por fuera de juego previo.

El Barça aguantó el asedio benfiquista y Balde consiguió evitar el peligro en una jugada en la que Joao Rego se disponía a rematara placer al fondo de la red. Después, fue Cabral el que rozó la igualada. Szczesny hizo otra gran intervención antes de acabar tras un disparo de Renato Sanches.

El Barça se ha sobrepuesto a la expulsión de Cubarsí, ha aprovechado el gran momento de forma de Raphinha y da un paso grande hacia los cuartos de final.

Las notas del Benfica-Barcelona
Las notas del Benfica-BarcelonaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Wojciech Szcesny (Barcelona).

Todos los detalles y estadísticas del Benfica-Barcelona en Flashscore.