Más

Raphinha es el único indiscutible en el duelo de grandes artilleros que acoge el Meazza

Raphinha, ante Barella y Bisseck en el partido de ida
Raphinha, ante Barella y Bisseck en el partido de idaADRIÀ PUIG / ANADOLU / Anadolu via AFP
Milán acoge esta noche algo más que un partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. Inter y Barcelona cuentan con los mejores delanteros de la competición.

La lógica dice que participarán los tres, pero aún no está claro que todos ellos vayan a ser titulares. En el Barça, Lewandowski (36) ha vuelto a la convocatoria después de perderse los últimos cuatro partidos por una lesión en el semitendinoso del muslo izquierdo.

En el Inter, Lautaro Martínez (27) también está en la convocatoria. El argentino fue sustituido en el descanso del partido de ida, después de padecer una distensión en los flexores del muslo izquierdo.

Ambos jugadores son duda para empezar de inicio. El Toro lleva ocho goles hasta la fecha, mientras que el polaco ha anotado 11. Según asegura Sky Italia, Lautaro será titular en la punta de ataque junto a Marcus Thuram.

Raphinha, a por el Pichichi

En el campo estará Raphinha (28), que con 12 dianas es el segundo máximo goleador del torneo, con un tanto menos que Serhou Guirassy, cuyo equipo el Borussia Dortmund, está ya fuera de la competición. El brasileño dio dos asistencias en la ida y viene de marcar frente al Valladolid en liga.

El potencial goleador de ambos equipos está fuera de toda duda. El Barcelona ha visto puerta en todos los partidos de la competición esta temporada, mientras que el Inter no se ha quedado a cero en sus últimos siete partidos del torneo.

Además, el Barça lleva 40 goles en esta Champions League, la mayor cantidad de un equipo en una campaña desde el Bayern de Múnich en la 2019-20 (43). Los únicos otros clubes que han marcado más de 40 en una misma campaña son el propio Barça en la 1999-00 (45), el Real Madrid en la 2013-14 (41) y el Liverpool en la 2017-18 (41).