Posible adiós de un grande
A estas alturas de la competición, a dos partidos para cada equipo de cerrar la primera fase, la posibilidad de ver a uno -o a los dos- de los clubes más ricos e influyentes del mundo del fútbol despidiéndose de la Champions sin llegar siquiera a la fase eliminatoria no resulta una quimera.
El PSG, de hecho, se halla con siete unidades y fuera de las posiciones que aseguran la continuidad en el torneo. Los hombres de Luis Enrique ocupan el puesto 25, fuera por tanto de los playoffs de clasificación a octavos que disputan los clasificados entre la novena y la 24ª posición.
Con siete puntos en su casillero, la posibilidad para el campeón francés de acceder directamente a la siguiente ronda (ocho primeros) es matemáticamente imposible.

El riesgo es real para un club que no ha caído eliminado en primera fase en sus 12 últimas participaciones en Champions, desde que fue adquirido por el fondo catarí QSI en 2011.
Pero la situación no es mucho más halagüeña para un City (22º) que sólo cuenta con un punto más que su rival parisino tras dos derrotas y un empate en sus tres últimos compromisos europeos.
Sin Kvaratskhelia, pero con Dembelé
Entre los problemas del cuadro galo, la falta de gol se presenta como la más acuciante en la primera temporada tras la marcha de Kylian Mbappé -máximo goleador de la historia del club-, y especialmente en la competición europea.
Si bien el sorteo no fue benévolo con los parisinos, que han tenido que lidiar con Arsenal, Bayern de Múnich o Atlético de Madrid, lo cierto es que sólo han marcado seis goles hasta el momento, y tres de ellos ante el modesto Salzburgo.
Llamado a remediar el problema, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, fichado por 70 millones de euros procedente del Nápoles, no podrá debutar con los parisinos en Champions antes de un eventual playoff a causa de la normativa de la competición sobre los fichajes de enero.
Con Bradley Barcola sin haber visto puerta aún en Champions, las esperanzas recaen en un Dembélé que llega al choque después de que un proceso gripal le privase de los dos últimos partidos de su equipo.
A menudo criticado por su ineficacia crónica, el ex del Barça parece haberse metamorfoseado: suma 11 dianas este curso con el PSG (y siete pases de gol), desenvolviéndose por el costado derecho, o por el centro como falso delantero.
Tabla de salvación para el City
Si la escuadra francesa es líder en su campeonato doméstico, para el City de Pep Guardiola la Champions se presenta como una tabla de salvación esta temporada. Los vigentes cuádruples campeones de la Premier League están a 12 tantos del Liverpool, líder, y también están eliminados de la Copa de la Liga.
Aunque los resultados comienzan a sonreír a los 'Citizens', la afición del Etihad sigue marcada por la pésima racha (una victoria en 13 partidos) sufrida en los meses de noviembre y diciembre el otrora invencible equipo.

Pero por primera vez desde el 1 de diciembre, los 'Skyblues' han vuelto al top cuatro de la Premier, y su reciente goleada en Ipswich (0-6) es un indicativo de la recuperación de su mejor nivel.
"Durante mucho tiempo no rendimos como solíamos, y lo más importante ante el Ipswich fue, obviamente, el resultado, pero también que se dieran cuenta de lo que éramos", explicó Guardiola.
"Después del cuatro o cinco a cero tenía la vista puesta en París", confesó el técnico catalán.