Más

Premios Flashscore 2024: el Real Madrid-City (3-3) es el Mejor Partido del Año

Jude Bellingham y Erling Haaland
Jude Bellingham y Erling HaalandRuben Albarran / Zuma Press / Profimedia
Al final de cada año, los redactores de 14 redacciones emiten sus votos para los premios anuales Flashscore, que celebran los mejores y más brillantes logros de la temporada pasada en el mundo del fútbol. En esta ocasión, se han emitido más de 50 votos en cada categoría.

El ganador del título "Partido del Año 2024", con una mayoría del 25,5% de los votos, fue el Real Madrid-Manchester City, que terminó 3-3 en el Santiago Bernabéu (ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones).

Bautizado como el derbi de la Liga de Campeones, el partido del 9 de abril hizo honor a su nombre y ofreció un auténtico espectáculo a millones de aficionados al fútbol.

Recordemos los momentos clave al término de los 90 minutos: los hombres de Pep Guardiola abrieron el marcador con su primer disparo a puerta en los compases iniciales, cuando Bernardo Silva sorprendió a Andriy Lunin en un lanzamiento de falta.

Notas
NotasFlashscore

A pesar de un comienzo de partido perfecto, con grandes ocasiones de Haaland y Grealish para aumentar la ventaja inglesa, el City se encontró con el empate en el 12', cuando un disparo de Eduardo Camavinga batió a Stefan Ortega con la ayuda de un desvío de Rúben Dias, y la UEFA atribuyó posteriormente un gol en propia meta al zaguero portugués.

No dos minutos más tarde, el brasileño Rodrygo hizo una carrera increíble de los suyos y puso por delante a los suyos en una acción que tuvo a Vinicius Júnior como asistente.

Tras el descanso, el City, que estaba en una forma de ensueño en comparación con lo que estamos viendo en estos momentos, consiguió darle la vuelta al resultado en sólo cinco minutos. Phil Foden (66') y Josko Gvardiol (71') fueron los protagonistas, con sendos disparos desde fuera del área.

Parecía que el plantel inglés iba a ganar el partido, pero una soberbia volea angulada de Valverde, que batió a Ortega tras un centro de Vinicius desde la banda izquierda, estropeó los cálculos de los Citizens y estableció el marcador final de un partido para recordar.

En la vuelta, el Madrid se impuso en los penaltis tras los goles de Rodrygo y Kevin De Bruyne.

La anterior edición de la Liga de Campeones fue ganada por el conjunto merengue, que venció al Borussia Dortmund alemán por 2-0 en Wembley.

También fue la última Champions que se disputó en un sistema con grupos, ya que la UEFA optó esta temporada por un cambio importante en la prestigiosa competición europea, convirtiéndola en una especie de campeonato único, conocido como fase principal, que enfrenta a los 36 participantes.

Consulta la clasificación de la fase principal de la Liga de Campeones