"Para ganar la Liga de Campeones hace falta un equipo", avisa Luis Enrique

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

"Para ganar la Liga de Campeones hace falta un gran equipo", avisa Luis Enrique

Luis Enrique, el pasado viernes, durante el partido contra el OGC Niza.
Luis Enrique, el pasado viernes, durante el partido contra el OGC Niza. FRANCK FIFE / AFP
El PSG, tras su derrota en casa ante el Niza, comienza su andadura en la Liga de Campeones el martes contra el Borussia Dortmund en el llamado grupo de la muerte. Luis Enrique avisa: "Para ganar la Champions hace falta un gran equipo".

El técnico asturiano aún sabe que su equipo está en construcción y que su idea no ha terminado de ser asimilada por su millonaria plantilla. Y eso no es bueno sabiendo que el único objetivo de los propietarios cataríes es ganar la Orejona. 

Así ha sido la rueda de prensa de Luis Enrique Martínez previa al debut en la presente edición de la Liga de Campeones.

Objetivo: "Cuando un equipo se obsesiona con algo, no es buena señal. Hay que tener ganas e ilusión, en cualquier ámbito de la vida. Si estamos obsesionados con esta competición, no conseguiremos nada".

Sorpresas: "El fútbol es un deporte increíble. Se puede jugar bien, pero perder, por ejemplo. El equipo más pequeño puede ganar al más grande. Queremos ganar todas las competiciones, ése es nuestro objetivo".

Resultados desde el comienzo de la temporada: "No empezamos bien desde el principio. Pero cuando llego a un sitio, tengo conceptos que transmitir y eso lleva tiempo. Mis jugadores responden bien y quieren aprender. Así es el proceso. Ya he pasado por eso antes. Lleva su tiempo. Sé que es difícil pedir tiempo en este deporte, pero estoy seguro de que jugaremos muy bien cuando lleguemos."

Confianza: "No me preocupa si me dan tiempo o no. Sé que se me juzga por mis resultados. Mi única obsesión es transmitir mis conceptos a mis jugadores. Como conocedor del mundo del fútbol, quiero que mi equipo entienda mi forma de querer jugar al fútbol."

El centro del campo y un lamento sobre la marcha de Verratti: "Estoy muy contento con mi centro del campo. Estoy muy contento".

Dembélé: "Es extraño, estoy convencido de ello, creo que puede jugar en el centro y en las bandas sea cual sea el sistema. Dependiendo de la situación, podemos cambiar las posiciones. Estoy seguro de que no será sólo un extremo. Creo que los mejores jugadores pueden jugar en varias posiciones".

Ugarte: "Hay mucho margen de mejora. Todos los jugadores pueden mejorar. Es un gran fichaje de Luis Campos. Tiene mucho margen de mejora, en defensa y en ataque. Da equilibrio y ayuda al equipo en el juego posicional. Nos ayuda enormemente y es una de las grandes sorpresas del inicio de temporada".

Mbappé, capaz de ayudar al París a ganar la Liga de Campeones: "Para ganar la Liga de Campeones, necesitas un gran equipo. No sólo 11 jugadores, sino 23. Hay que ser ambicioso, humilde, solidario, trabajar duro por el compañero... En resumen, muchas cosas. Y al final, sólo hay un ganador".