En la línea de lo ocurrido este miércoles, el fútbol español cuenta con solo un representante en el once ideal de la última jornada, con cuatro derrotas y solo una victoria para los equipos de LaLiga.
Otro aspecto a destacar es el hecho de que dos jugadores alcanzaron la máxima nota, Havertz y Doku, tras protagonizar grandes actuaciones con el Arsenal y el Manchester City, respectivamente.

Portero
Simon Mignolet (Club Brujas) - 9.0
Es cierto que su equipo ganó con claridad en casa ante el Marsella, pero si el Brujas no encajó ningún gol fue en gran parte gracias a su portero. Mignolet realizó nueve paradas.
Defensas
Es el jugador menos conocido de este once, pero ningún otro lateral derecho estuvo a su nivel según Flashscore el miércoles por la noche. El Pafos no logró clasificarse para la fase eliminatoria, pero cerrado esta fase regular de forma brillante. Victoria por 4-1 ante el Slavia Praga, en parte gracias a la actuación de este brasileño de 31 años. Marcó el gol de la ventaja en el minuto 53 y generó mucho peligro por la banda derecha.

Ousmane Diomandé (Sporting CP) - 8.7
Considerado uno de los centrales más prometedores de su generación, el marfileño de 22 años firmó un gran partido en San Mamés. Diomandé logró el empate en el minuto 12 y, a pesar de los dos goles encajados por el Sporting, su actuación defensiva fue muy destacada.
Virgil van Dijk (Liverpool) - 8.6
Tres asistencias en un solo partido de Champions League para un central, algo que nunca había ocurrido. Van Dijk lo consiguió en la goleada del cuadro inglés, claro aspirante al título pese a sus dudas.
Andrew Robertson (Liverpool) - 8.7
Los jugadores de Arne Slot se erigieron protagonistas tras la contundente victoria en Anfield. El lateral escocés tuvo un papel fundamental, pues por la banda izquierda generó mucho peligro. Robertson merecía haber marcado o dado una asistencia.
Centrocampistas
Aleksandar Stankovic (Club Brujas) - 9.0
Ya fue decisivo la semana pasada y el serbio de 20 años lo volvió a hacer este miércoles. Sin dominar por completo el centro del campo, Stankovic cambió el rumbo del partido con dos asistencias en los primeros 11 minutos.

Alexis Mac Allister (Liverpool) - 8.4
El rival no era de los más fuertes -aunque el Qarabag se clasificó para la repesca-, pero el centrocampista argentino brilló especialmente. En ataque, fue clave para que los Reds lograran una victoria amplia, firmando además un doblete, el primero que consigue en la Champions League.
Kai Havertz (Arsenal) - 10
Un gol y una asistencia ante el Kairat Almaty. El alemán de 26 años tuvo un regreso perfecto a la Champions League. Cada vez que pisó el último tercio rival, generó peligro. Y tras 15 minutos, los Gunners ya ganaban por 2-0 gracias a Havertz. En solo una parte, puso a su equipo en órbita antes de que su entrenador decidiera darle descanso.
Delanteros
Lamine Yamal (F.C. Barcelona) - 9.1
Su Barça había empezado el partido con muchas dificultades, pero Lamine cambió el rumbo en solo 12 minutos. Primero asistió a Robert Lewandowski (minuto 48) y después marcó el gol de la ventaja para los suyos en la hora de juego. Más allá de eso, firmó una actuación sobresaliente.
Vangelis Pavlidis (Benfica) - 8.8
Perdió muchos duelos ante los madrileños, pero su trabajo fue muy valioso para el Benfica. Su gol de penalti antes del descanso dio una ventaja importante. Pavlidis es uno de esos delanteros de los que se habla poco esta temporada.
Jérémy Doku (Manchester City) - 10
Tuvo que abandonar el campo lesionado en el minuto 37, pero Doku tuvo tiempo suficiente para acabar con las esperanzas rivales. Dio dos asistencias, una a Erling Haaland (11') y otra a Rayan Cherki (29'). Gracias a él, los Citizens aseguraron su puesto entre los ocho mejores.
