Onana, clave en el Inter y mejor portero en la actual edición de la Champions

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Onana, clave en el Inter y mejor portero en la actual edición de la Champions
Onana está haciendo una temporada magnífica.
Onana está haciendo una temporada magnífica.
AFP
El internacional con Camerún ha sido una figura clave para los nerazzurri esta temporada en las competiciones continentales. La atención se centra en un portero del que no se habla lo suficiente.

En lo que va de curso, André Onana es el guardameta que más paradas ha realizado en la Liga de Campeones (44), el que más veces ha dejado su portería a cero (siete) y el primero del Inter que lo consigue en una sola campaña.

Estadísticamente, lo está haciendo mejor que Thibaut Courtois, por ejemplo, y sin él, el Inter seguramente no estaría en semifinales, luchando por un puesto en la final.

Uno de los mejores porteros de la temporada

"Onana es uno de los mejores porteros de Europa. Tiene todas las características necesarias, tanto futbolísticas (reflejos, juego de pies, lectura del juego) como mentales (líder). La Liga de Campeones es una competición que ya conoce bien, pues fue uno de los protagonistas del gran triunfo del Ajax hace unas temporadas. Lo está volviendo a hacer con el Inter, con una cierta regularidad (como demuestran sus siete porterías a cero)", afirma Gautier Palomba, aficionado del club italiano y atento comentarista/observador de la Serie A en Twitch.

Así pues, parece que André Onana ya goza de la aceptación unánime de la afición del club, un hecho muy importante que demuestra que el camerunés ha destacado realmente desde el comienzo de la temporada. Y Guillaume Maillard-Pacini, periodista de Eurosport y especialista en el Calcio, confirma este estatus:

"Tiene madera de gran portero europeo, ya ha demostrado su dimensión en Europa y tiene todas las cualidades para ser uno de los mejores porteros del mundo. Necesitó tiempo para adaptarse al principio de la temporada, le pusieron en competición, pero tiene una gran mentalidad. También tiene carácter, le sobra personalidad. Si el Inter está ahora a un paso de la final de la Champions, es también gracias a él, y lo ha estado desde el principio de la campaña".

Parece que no está teniendo el reconocimiento que se merece, ya que no se habla mucho de él, a pesar de que está realizando una temporada realmente buena. A pesar de sus elevadísimas estadísticas europeas, aún no ha alcanzado la reputación de su suplente, Samir Handanovic. Aún es pronto, como bien dice Guillaume MP.

"El Inter siempre ha tenido grandes porteros en su historia, ya sea Zenga (Walter), Toldo (Francesco), Julio César, así que es complicado, por el momento, situar a Onana en esa categoría. Aún es pronto, pero en cualquier caso, el camerunés ha respondido a las expectativas. Siempre me ha gustado Handanovic, pero ha tenido problemas en los últimos meses y años. Onana ha sabido entrar y aportar seguridad a un equipo que la necesitaba. No ha estado perfecto de principio a fin, pero ha jugado grandes partidos y ha demostrado cierta regularidad. (...) Convenció a todos".

Los dos observadores confirman que André Onana sigue estando un escalón por debajo de Mike Maignan en el duelo que tendrá lugar el martes por la noche, pero Italia sabe muy bien que cuenta con dos grandes guardametas en su liga.

"Mike Maignan es un portero impresionante, ahora es conocido en Italia y comparar a los dos es ahora bastante difícil. Pero André Onana también está a un nivel impresionante en su primera temporada, hay similitudes entre los dos. Maignan ha demostrado más, con su victoria en el Scudetto, pero Onana va por buen camino. Después, si este último gana la Liga de Campeones, quizá se revise el debate. Creo que los dos porteros están considerados grandes en Italia", afirma Guillaume Maillard-Pacini.

"El duelo Maignan-Onana es un tema que anima a los aficionados al Calcio en Italia (y en otros lugares). Yo diría que este partido de ida es un título más en el haber del guardameta camerunés, pero no suficiente para concederle la superioridad. Habrá que esperar al final de la temporada para hacer una comparación definitiva (aunque uno de los dos ha estado ausente durante varios meses). En realidad, este debate tiene sus raíces en el "clubismo". Estoy convencido de que los italianos son especialmente conscientes de la suerte que tienen de contar con dos porteros tan buenos en su liga (y en la misma ciudad)", añade Gautier Palomba.

El Inter le necesitará hasta el final

"Onana será necesario en el partido de vuelta, sobre todo si Leao aparece en el ataque milanés. La suerte del partido podría depender de sus guantes, ya que el Inter podría, como ya ha demostrado esta temporada, tener fases más difíciles en el partido. De él depende estar a la altura en esos momentos más delicados para mantener al Inter seguro en el equilibrio de fuerzas", declaró Gautier Palomba.

Es cierto que Onana tendrá que demostrar, quizás aún más que en el partido de ida, que es el portero que el Inter necesita para rendir al más alto nivel europeo. El camerunés también necesita este tipo de partidos de referencia para hacer brillar su currículo. Sobre todo, necesita destacar ante todo el mundo del fútbol: en la televisión mundial. Una semifinal de la Liga de Campeones es, por tanto, ideal.

Con Thibaut Courtois, la temporada pasada en particular, nos demostró que un equipo debe tener un gran portero. A Onana no se le pide que emule al belga, ya que la temporada 2021/22 del guardameta madridista es histórica, pero el nerazzurro debe acercarse si quiere ayudar a su equipo a levantar el trofeo. Si lo consigue, será fantástico.

Para Guillaume Maillard-Pacini, la importancia del camerunés es evidente: "Es cierto que Onana es un factor en este equipo del Inter, desprende mucha seguridad y serenidad. Es un plus en este tipo de partidos y es un portero que tiene experiencia en Europa. Será una baza, porque su presencia tranquiliza a la defensa. Ocupa mucho espacio, transmite mucha calma y eso es lo que quizás faltaba al principio de la temporada, cuando Onana alternaba con Handanovic (Samir)".

Por último, un dato muy interesante a tener en cuenta: la proximidad del mercado de fichajes. "Este verano podría ser complicado retenerle, porque el Inter podría tener que vender (dependerá de los ingresos en la Liga de Campeones), pero sabemos que el Chelsea estará interesado en Onana. Así que es un caso a vigilar", añadió el periodista de Eurosport.

En cualquier caso, todavía no estamos ahí -pero Onana está valorado en 20 millones de euros según Transfermarkt- y podrían pasar muchas cosas antes de que acabe la temporada, como llegar a la final de la Champions, por ejemplo.