Más

"Nos ha entrado el tembleque, pero nos sirve para crecer", analiza Luis Enrique

Luis Enrique se saluda con Unai Emery
Luis Enrique se saluda con Unai EmeryFRANCK FIFE / AFP
El entrenador español del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que su equipo aprenderá de la derrota en Villa Park para afrontar con mayores garantías la semifinal de la Champions.

"Siempre es difícil clasificarse para las semifinales de Liga de Campeones. Es el segundo año consecutivo y estamos muy contentos", dijo el técnico asturiano tras salir airoso en el cómputo global de la eliminatoria con el Aston Villa

Para Luis Enrique, en declaraciones a Movistar, "el partido ha sido muy difícil. Empezamos de la mejor manera con los dos goles, pero luego hemos tenido complicaciones. En el primer tiempo tuvimos mucha confianza en un sentido positivo, pero es normal, debemos mejorar muchas cosas y al final este sufrimiento ayudará al equipo a hacerlo mejor. Nos ha entrado el tembleque, ha habido 10 minutos de frenesí donde el Aston Villa podría haber dado la vuelta a la eliminatoria". 

Dicho eso, al final lo que cuenta es que están en la penúltima ronda. "Creo que somos justos merecedores (de estar en semifinales). Quien crea que se va a pasear en la Champions está totalmente equivocado. Nunca hay que tener exceso de confianza, porque un partido de fútbol cambia a cada momento y debes estar listo a cada momento. Hay que decir que el Aston Villa es un gran equipo, que juega bien, con muchas cualidades. Debemos ver eso en el sentido positivo y claramente estamos muy contentos". 

Ahora, a esperar rival, que saldrá de la eliminatoria entre el Arsenal y el Real Madrid. "Estoy muy contento, ha sido un año muy difícil porque había muchas dudas alrededor del equipo pero creo que somos todavía mejor que el año pasado. Debemos luchar por todos los trofeos hasta el final".