Han sido ocho jornadas extraordinarias en cuanto al rendimiento ofensivo de la mayoría de los 36 contendientes. Tanto es así que, tras los 61 goles anotados en la última, disputada por completo en horario unificado, este curso se ha batido el promedio de dianas por partido, que estaba en los 3,26 de la pasada edición (un total de 470 en 144 encuentros jugados). Ese registro queda ahora en 3,38 (487 goles en 144 partidos).
Y algunas de las grandes estrellas han dejado su granito de arena para lograr ese récord. El que más, Mbappé, que con 13 goles ha sido el máximo realizador de esta fase Liga. Ya llevaba, con 11, una ventaja considerable de cuatro sobre Harry Kane, igualando la histórica marca que poseía Cristiano Ronaldo, pero por si las moscas y ya superando a su gran ídolo, ha aumentado aún más su acierto en Lisboa.

Los goles de Mbappé
Curiosamente, su contribución no ha servido para que el Real Madrid haya pasado como uno de los ocho mejores de Europa tras su desastre en Lisboa ante el Benfica de Mourinho.
Mbappé se estrenó en el presente curso con un doblete en la primera jornada ante el Olympique de Marsella (2-1) y continuó con un hat-trick en la visita al Kairat Almaty (0-5). Tuvo que esperar hasta la quinta fecha, frente al Olympiacos, para saciar su hambruna con ¡¡cuatro goles!!, todos los del Madrid, en el 4-3 final. En el penúltimo duelo, contra el Mónaco, volvió a marcar otros dos. Y otros dos más hizo ante el Benfica para los citados 13, récord absoluto.
Por detrás del francés ha quedado el ariete inglés del Bayern de Múnich, quien también 'mojó' en la última jornada con su octavo gol en el torneo, decisivo para el triunfo bávaro en Eindhoven.
El tercer lugar del podio lo ocupa Erling Haaland, que ha recuperado la sonrisa al contribuir con su gol a la victoria del City frente al Galatasaray.
Osimhen (Galatasaray), Martinelli (Arsenal), Gordon (Newcastle), Guruzeta (Athletic), Fermín (Barcelona), Barnes (Newcastle) y Vitinha (PSG) completan el top10 de máximos goleadores de la fase Liga de la Champions.
