El Real Madrid llegaba a Anfield, en el regreso de Xabi Alonso y de Trent Alexander-Arnold, que se quedó en el banquillo, para disputar un clásico del fútbol europeo. 21 Champions suman entre ambos: 15 los españoles y seis los ingleses.
El partido empezó con mucha intensidad por parte de los reds, si bien no consiguieron generar excesivo peligro. Courtois se anticipó a un taconazo de Ekitike para Wirtz y Mac Allister mandó por encima del larguero un buen pase del alemán tras una pérdida de balón de Huijsen.
El Madrid respondió con un disparo alto de Mbappé tras una dejada de Bellingham en una buena contra. Posteriormente, Vinícius pidió tímidamente penalti por un roce con Bradley.
Courtois salva al Madrid ante Szoboszlai dos veces
El Liverpool, quería imprimir velocidad al partido y lo hizo en una gran contra liderada por Wirtz, que Szoboszlai remató a bocajarro ante una extraordinaria intervención de Courtois con el pie.
En la siguiente jugada, un remate del húngaro desde fuera del área golpeó en la mano de Tchouaméni. El colegiado señaló inicialmente falta y tras comprobar en el VAR un posible penalti determinó que no había ni falta ya que la acción del francés era involuntaria.
Szoboszlai volvió a intentarlo desde fuera del área, pero Courtois detuvo su disparo sin mayores problemas. En el otro área, Arda Güler pidió penalti por un contacto con Robertson dentro del área que no fue señalado. Lo mismo ocurrió con Vinícius ante Bradley.
Antes del descanso, otra gran ocasión de Szoboszlai con un derechazo cruzado ante el que intervino de manera magistral Courtois. La respuesta fue una gran jugada individual de Bellingham que repelió Mamardashvili. Asimismo, Huijsen vio la amarilla por una entrada sobre Ekitike.

Courtois agranda su leyenda
La segunda parte empezó con el asedio del Liverpool. Courtois hizo dos paradones en dos minutos. Una ante un cabezazo de Van Dijk a la salida de un córner y otra ante un testarazo de Ekitike.
Aún tuvo tiempo para despejar una falta botada, por quién si no, por Szoboszlai. El Madrid reaccionó con una gran acción de Carreras que no encontró rematador.
Mac Allister tira la puerta abajo
Sin embargo, Courtois no pudo hacer nada para evitar el gol del Liverpool cuando, en una falta botada por Szoboszlai, Alexis MacAllister remató con la testa.
Xabi Alonso movió ficha y metió a Rodrygo en el campo por Camavinga. El Madrid tuvo la más clara a través de Mbappé, que remató ligeramente desviado un servicio de Vinícius por la izquierda.
Trent Alexander-Arnold volvió a tener minutos en el regreso a su casa de toda la vida. Sustituyó a Arda Güler y fue abucheado por varios sectores de Anfield en su ingreso en el campo y cada vez que tocaba el balón.
Courtois volvió a hacer otro milagro al salvar a bocajarro un disparo de Gakpo a pase de Salah, mientras que Militao taponó el rechace posterior del egipcio.

Jugador Flashscore del partido: Thibaut Courtois (Real Madrid).
Todos los detalles y estadísticas del Liverpool-Real Madrid en Flashscore.
