Tras ver cómo su racha de 13 partidos sin conocer la derrota llegaba a su fin contra el Bournemouth el fin de semana, el Liverpool sabía que necesitaba un comienzo positivo bajo los focos de Anfield.
La temprana lesión de Jeremie Frimpong no fue nada ideal para el equipo de Arne Slot, pero superó ese contratiempo y se adelantó en el minuto 15, cuando Alexis Mac Allister remató de cabeza a bocajarro para marcar su segundo gol en la fase de grupos de la UCL.
Aprovechando el impulso, los Reds duplicaron su ventaja solo seis minutos después, con Hugo Ekitike jugando un balón inteligente hacia Florian Wirtz, quien controló el balón con un toque antes de rematar con precisión al segundo palo.

El tráfico en una sola dirección no daba señales de ralentizarse con la llegada del descanso, ya que Andy Robertson disparó por encima del larguero, mientras que Dominik Szoboszlai y Cody Gakpo vieron cómo Mateusz Kochalski detenía sus dos intentos.
Tras perder sus dos últimos partidos fuera de casa en la UCL por dos goles de diferencia, el Qarabağ se quedó aún más atrás al comienzo de la segunda parte, cuando Szoboszlai asistió a Mohamed Salah para que este marcara un magnífico gol de falta desde el borde del área.
Eso desencadenó otra avalancha de los locales, ya que los hombres de Slot añadieron dos goles en cuatro minutos para sentenciar el partido. Primero, Ekitike superó dos entradas y marcó un brillante gol en solitario frente a la Kop, y poco después Mac Allister anotó su segundo tanto de la noche con un remate desordenado en el área pequeña.
Con el objetivo de alcanzar los ocho primeros puestos, el Liverpool rotó a varios de sus jugadores clave cuando faltaban 25 minutos para el final. Sin embargo, aún así lograron sumar un sexto gol en los últimos minutos gracias al suplente Federico Chiesa, que remató un pase de Virgil van Dijk para sellar la contundente victoria de los Reds.
En cuanto al Qarabağ, a pesar de la abultada derrota, hizo historia al convertirse en el primer equipo azerbaiyano en alcanzar los octavos de final de la UCL.

Jugador del partido según Flashscore: Alexis Mac Allister (Liverpool).
