Más

Luis Enrique: "Nuno Mendes es un jugador diferente, es defensa pero también delantero"

Luis Enrique, entrenador del Paris Saint-Germain
Luis Enrique, entrenador del Paris Saint-GermainMATTHIEU MIRVILLE / MATTHIEU MIRVILLE / DPPI VIA AFP

El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, respondió a las preguntas de los periodistas antes del partido de este martes contra el Bayer Leverkusen, correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones.

¿Ganar rápido? "Es muy difícil. Mañana será una buena prueba para los dos equipos. Estamos contentos de haber ganado los dos partidos anteriores, pero este será un partido diferente".

Ousmane Dembélé: "No se trata sólo del Balón de Oro. Estamos muy contentos de tener a Ousmane Dembélé y a Marquinhos y, la semana pasada, a Désiré Doué. Eso no cambia nada, porque veremos cómo se siente en los entrenamientos".

Fabián Ruiz y João Neves: "No sé, tenemos que ver el parte médico. Cuando se sientan más seguros físicamente, volverán a formar parte de la plantilla".

Willian Pacho: "Lo fichamos porque lo conocíamos. Trabajamos mucho con la dirección deportiva y el staff. Nos alegramos cuando un jugador rinde bien en sus primeros partidos. Es muy joven y tiene mucho que mejorar. Es muy bueno defensivamente y comete muy pocos errores, pero aún puede mejorar. Tiene la mentalidad que nos gusta y queremos".

Lucas Chevalier: "Es lo mismo todos los años, estoy muy contento. Es una de las mejores opciones, si no la mejor. Cuando se ficha a un jugador, se piensa a largo plazo. Tiene personalidad y lo demuestra en los entrenamientos y también en los partidos. Durante cuatro años, Gigio Donnarumma fue criticado y atacado desde el punto de vista deportivo. Incluso cuando no era entrenador del PSG, vi que atacaban a Gigio Donnarumma. Me gusta el nivel y la personalidad de Lucas Chevalier. Tengo confianza en lo que llegará a ser en los próximos años".

Jugadores jóvenes y lesiones: "Trajimos a muchos jugadores jóvenes que han demostrado que tienen calidad. El comienzo de la temporada fue diferente y muy difícil, porque superamos dificultades que no deberíamos haber tenido. Hemos demostrado resiliencia. Mañana es un partido muy importante, porque cuanto antes sumemos puntos, mejor. No queremos pensar en eso, sino en intentar ganar este partido".

Leverkusen: "Es difícil evaluar al Leverkusen, que ha fichado a 20 jugadores y tiene un nuevo entrenador. Marcan goles y saben defender muy atrás, saben presionar. Pueden hacer de todo y tendremos que afrontarlo de la manera adecuada. Cada partido presenta situaciones diferentes, así que veremos cómo se sienten nuestros jugadores después del entrenamiento".

Nuno Mendes: "Nuno, ya he hablado de él, conocéis su calidad. Es un jugador diferente, es defensa pero también delantero. Para mí es bueno gestionar el tiempo de juego de los internacionales. Es el caso de Nuno, Hakimi y Vitinha. Tenemos que gestionarlos para que estén en la mejor forma posible para los momentos más importantes de la temporada".

El psicólogo sobre su equipo: "Tenemos experiencia. Es la única persona que ha trabajado conmigo a lo largo de mi carrera como entrenador. Para nosotros es fácil porque conocemos perfectamente los altibajos de los jugadores durante la temporada. También tenemos que ser capaces de analizar muchas cosas. No es habitual tener un psicólogo en el equipo, pero creo que es muy bueno".