El recuerdo del año pasado: "No pienso en ello. No me sirve nada en particular. Se trata de vivir una fecha especial. Ese es el estado de ánimo en el que tiene que estar el equipo. Merecemos estar aquí. Tenemos que jugar el partido de vuelta y ganarlo".
Mikel Arteta: "Tuve la suerte de conocerle cuando era jugador. Estuvimos juntos en el Barça. Aún le recuerdo como una persona con grandes cualidades. Es un gran entrenador. En el Arsenal mostró una evolución muy positiva. Le deseo lo mejor, pero no para mañana (por el miércoles). Mañana será complejo. El partido de ida fue complicado, y el de vuelta también lo será".
¿Un equipo que se le parezca?: "Creo que ya hablamos de eso antes de la semifinal. Es normal que en el primer año haya cosas que observar y resolver. El segundo año es para profundizar, mejorar y sentirnos seguros. Estamos viviendo una gran evolución. Y queremos seguir haciéndolo".
Centrocampista: "Sinceramente, no creo que haya una línea que sea superior a las demás. Esa es una de las grandes cosas de este equipo. Si falta un jugador, el equipo es capaz de ser competitivo. No hacemos cálculos. Intentamos repetir el mismo patrón en casa y fuera. No es fácil. Requiere un estado de ánimo muy claro. Mañana vamos a intentar repetirlo. Seremos agresivos. Con la calidad de mis jugadores, eso es una ventaja, y estoy muy contento con lo que veo".
Ousmane Dembélé: "Se está entrenando con el grupo. Le tengo a mi disposición".
"Tiene un pasado muy claro. Se ha beneficiado de su experiencia. Ha convivido con jugadores con una filosofía de juego parecida a la nuestra. Cuando hay un cambio en el espacio, queremos encontrar a nuestros jugadores que desequilibran. Me gusta mucho compartir eso con mis jugadores".
Cambio de mentalidad sobre el PSG: "A medida que ha ido avanzando la temporada, el equipo ha recibido muchos elogios por su forma de jugar y su mentalidad. Ese ha sido un objetivo. Quiero que los aficionados vean un espectáculo. El fútbol es como el teatro. También es un deporte y lo más importante son los valores".
Inter o Barça : "Sólo pienso en la semifinal. En cuanto al resto, ya veremos. Tengo un pasado. Y tengo un amor por el Barça que nunca desaparecerá".
La clave de la semifinal: "No la tengo. Contará la confianza, la forma de jugar y nuestro esfuerzo. Seguro que vamos a sufrir. Será un partido igualado. Tenemos que acercarnos a nuestro rendimiento en la ida y mantenernos fieles a nuestros valores".
Trabajo colectivo: "Todos los entrenadores influyen en sus jugadores. He intentado decir que tengo jugadores de un nivel muy alto. Nunca cambio mi planteamiento en función de la reputación de un jugador. Intento dar una mejor versión de los jugadores y del equipo".
"Seguimos la rutina habitual"
Arsenal: "Van a intentar remontar. El resultado determina a los equipos. Tenemos que saber lo que podemos hacer. Vamos a meternos en este partido y aprovechar nuestros puntos fuertes. Si las cosas no salen como queremos, seguiremos actuando así".
Preparación mental: "Creo que todo es sencillo. Seguimos la rutina habitual. Hemos hablado de lo que podemos hacer mejor. Los jugadores han visto cosas en vídeo y han practicado. Afrontamos este tipo de partidos asegurándonos de que todo funcione bien. Llevamos toda la temporada trabajando en ello. Necesitamos descansar. Pasar tiempo con los seres queridos e intentar disfrutar".
Lo que significaría clasificarse para la final: "Contra el Dortmund pasó lo mismo. Tengo una segunda oportunidad de celebrar bien mi cumpleaños (el 9 de mayo, nota del redactor). Pero lo aceptaré si no es así. Voy a intentar disfrutar del partido y transmitírselo todo a los jugadores.
¿Un punto de inflexión en la temporada?: "No , no hay ninguno. El partido contra el City fue especial, fue un momento en el que tuvimos problemas pero los resolvimos. Siempre he tenido confianza. Lo sentí desde el primer día".
Khvicha Kvaratskhelia: "Le conocemos muy bien. Es joven, pero tiene mucha experiencia. Al principio, es difícil cambiar de país y de campeonato. Pero él afrontó el proceso con una mentalidad muy abierta. Hoy juega casi todos los partidos. Sus cualidades están por encima de la media. Estoy muy orgulloso de sus actuaciones y contento con lo que hace con y sin balón. Tiene que estar aquí. Y él se ha adaptado bien a eso. Estamos muy contentos de tenerle en París".