Más

Las declaraciones del capitán del Ajax tras sufrir la mayor derrota a domicilio en 12 años

El capitán del Ajax, Davy Klaassen (izq.), y Kenneth Taylor desanimados tras la derrota por 4-0 en Marsella
El capitán del Ajax, Davy Klaassen (izq.), y Kenneth Taylor desanimados tras la derrota por 4-0 en MarsellaGuillaume Horcajuelo / EPA / Profimedia

El capitán del Ajax, Davy Klaassen, afirmó que la derrota por 4-0 ante el Olympique de Marsella en la segunda jornada de la fase principal de la Liga de Campeones fue una "dura lección" para la plantilla.

El Ajax se vio obligado a reaccionar tras una decepcionante derrota por 0-2 en casa ante el Inter, pero recibió un duro golpe cuando el Olympique de Marsella le propinó al Ajax su mayor derrota a domicilio, igualando el registro negativo del club en la historia de la Liga de Campeones.

En declaraciones tras el partido a Ziggo Sport, el capitán Davy Klaassen afirmó que esta derrota representa la "nueva realidad" del Ajax.

"Nosotros, en el Ajax, tenemos que mirarnos seriamente a nosotros mismos. Hace unos años, equipos como este estaban muy por detrás de nosotros, pero ahora es al revés. Es una lección difícil de aceptar", indicó.

El registro de mayor derrota absoluta se evitó porque los franceses bajaron el ritmo en la segunda parte. Aun así, los visitantes se mostraron completamente inofensivos en ataque y no lograron controlar el partido en ningún momento.

"Jugamos contra un buen equipo. Un equipo como el Marsella está actualmente por delante del Ajax. Nos dejaron jugar hasta cierto punto. Llegamos al área, pero sin crear verdadero peligro", continuó.

El entrenador del Ajax, Johnny Heitinga, ha sido duramente criticado tras un decepcionante comienzo de temporada, y Klaassen admite que el Ajax todavía está intentando encontrar el mejor camino bajo el mando del ex asistente del Liverpool.

"Queremos entender por qué somos tan descuidados. Tenemos que construir como equipo e intentar crear más estabilidad. Eso es un proceso, y estos momentos difíciles forman parte de él", remarcó.

"Nada salió mal en los primeros cinco minutos"

El centrocampista Kenneth Taylor, objetivo del FC Porto durante el verano, lideró al Ajax en remates con cuatro intentos, admitió que no le gustó esta noche de Liga de Campeones.

"Lo entenderemos rápidamente. Sabíamos que iba a ser un partido difícil y lo entendimos rápido, y ahí se complica. En el fondo, siempre mantenemos la confianza en nosotros mismos, y en los primeros cinco minutos, creo que nada estaba mal. Sabíamos cómo jugaban. El balón fue al delantero, lo tocó y marcaron enseguida", dijo.

El Ajax apostó por una presión alta con marcaje individual, una estrategia que el entrenador del Marsella, Roberto De Zerbi, supo explotar con eficacia. Según Taylor, esta elección fue solo mala suerte para Heitinga.

"Teníamos un plan de juego, pero no funcionó. Al final, el fútbol es un juego de errores, y esos errores se castigan sin piedad. Eso lo dificulta todo", apuntó.

Cualquier cuestión sobre si el Ajax debería usar otro sistema quedó sin respuesta. "Eso depende del entrenador. Pero creo que siempre se espera algo diferente en cada partido. El Marsella se replegó bastante y quiso jugar al primer toque, como hizo en el primer gol".