Después, pudieron sumar una contundente victoria por 5-1 ante el Eintracht Frankfurt que elevó la moral de la tropa justo tres días más tarde de haberle metido cinco al Real Madrid en LaLiga.
Sin embargo, la segunda salida, y el Atleti está temporada ha demostrado, al menos hasta la fecha, que es un equipo muy distinto cuando juega lejos del Metropolitano que cuando lo hace en casa, le lleva de nuevo al Reino Unido.
El Arsenal, que es líder de la Premier League y viene de ganar al Fulham con un solitario gol de Trossard, acumula pleno de victorias en la Champions. Ganó en su visita a España para medirse al Athletic por 0-2 (marcaron Martinelli y Trossard) y derrotó al Olympiacos en el Emirates, también por 2-0, gracias a las dianas de Martinelli y Saka.
Y es que detrás del éxito de los gunners hay mucho talento español. En primer lugar con Mikel Arteta en el banquillo. El donostiarra, leyenda del club como jugador, dirige a los del norte de Londres desde el 22 de diciembre de 2019. El año pasado, el Madrid en Champions pudo comprobar su potencial.
Raya, Mosquera, Zubimendi y Merino
Bajo palos está David Raya, el segundo portero de la selección española ahora mismo, que ha mostrado un nivel extraordinario. El barcelonés es insustituible en el Arsenal y en las tres temporadas que lleva en el Emirates, adonde llegó procedente del Brentford, asombrando con un crecimiento constante.
En el eje de la zaga está Christhian Mosquera. El alicantino es internacional sub 21 con España y además ganó el oro olímpico en París 2024. En las últimas semanas se han alimentado los rumores sobre una posible internacionalidad con Colombia si no le llama la absoluta hispana. Con los gunners no ha jugado los últimos dos partidos y frente al Olympiacos sólo tuvo 16 minutos.
La calidad está en la medular. Y en España lo sabemos bien por el nivelazo que están demostrando con la selección nacional. Mikel Zubimendi ha cubierto a la perfección la baja de Rodri Hernández y Mikel Merino ha hecho que no se noten las últimas ausencias de Fabián. No sólo eso, lleva seis goles en los últimos cuatro partidos con España e hizo un doblete con la testa frente a Bulgaria en Valladolid.
Tanto el vasco como el navarro han ganado junto a Raya la Eurocopa 2024 y la Nations League 2023.
Pero el peligro no sólo viene desde territorio nacional, Gyökeres, Martinelli, Saka y Trossard imponen respeto en la línea de ataque. En el centro del campo, Declan Rice está a un gran nivel y Odegaard está lesionado. Y atrás Saliba, Calafiori y Gabriel dan seguridad al equipo.