Crónica del Real Sociedad - Salzburgo de Champions League

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Real Sociedad empata contra el Salzburgo y buscará ser primera de grupo (0-0)
La Real Sociedad empató contra el Salzburgo
La Real Sociedad empató contra el Salzburgo
Profimedia
Una Real Sociedad con algunos cambios en el 11 recibió al Salzburgo en el Reale Arena y, pese a su gran final de partido, pagó su apatía inicial concediendo un empate sin goles.

Conociendo las noticias que llegaban desde Portugal sobre lo que estaba sucediendo entre Benfica e Inter de Milán, la Real Sociedad se permitió poner en práctica un plan más contemplativo de lo habitual esperando en campo propio al Salzburgo para salir al contragolpe cuando fuera posible.

La falta de costumbre o el exceso de confianza por estar ya clasificados, condujo a los 'txuri-urdin' a conceder demasiados espacios y desplegarse con menos intensidad defensiva de lo habitual en la escuadra dirigida por Imanol Alguacil.

Aprovechó esa libertad el conjunto austriaco para acercarse con peligro a la meta defendida por Remiro. En esos primeros 45 minutos de falta de control por parte de los locales, Nené fue el hombre más destacado sobre el terreno de juego y por muy poco no celebró el 0-1 en un mano a mano que se escapó rozando la cepa del palo.

Estadísticas del partido
Flashscore

Los cambios en el 11 inicial de la Real anticiparon lo que estaba sucediendo encima del verde y hubo que esperar al segundo acto para que los donostiarras asegurarán la posesión del balón con la entrada de jugadores como Take Kubo o Ander Barrenetxea.

El cambio fue evidente e inmediato. El Salzburgo se vio obligado a ir deshaciendo sus pasos y la presión se sintió más fuerte sobre la meta de un inspirado Schlager que salvó alguna que otra oportunidad de peligro.

Sumido en esa dinámica el choque, el tramo final se convirtió en un asedio incesante por parte de los blanquazules. La pareja nigeriano-japonesa formada por Umar Sadiq y Kubo desarboló la zaga austriaca, que finalmente resistió y sacó un valioso empate de San Sebastián.

Jugador Flashscore del partido: Umar Sadiq.

Consulta los datos del Real Sociedad - Salzburgo en Flashscore.