Más

La Juventus y el Dortmund protagonizan uno de los partidos de la jornada (4-4)

Kenan Yildiz, lamentándose
Kenan Yildiz, lamentándoseMARCO BERTORELLO / AFP
Partido loco en Turín: cero goles en la primera parte, ocho en la segunda. Los chicos de Tudor encontraron el 4-4 en el sexto minuto del tiempo añadido con un tanto de Kelly.

El periplo europeo de la Juventus comenzó con un empate contra el Borussia Dortmund, su partido de debut acabó 4-4, con mucha emoción en los minutos finales.

Bianconeri y Black & Yellow inician así con una 'X' el camino en la edición 2025/2026 de la Liga de Campeones, a la vista de los compromisos ante Villarreal y Athletic Club.

Ritmos bajos y pocas emociones

A pesar de los muchos hombres ofensivos sobre el terreno de juego en las filas juventinas (los delanteros Jonathan David y Lois Openda debutaban, mientras que Teun Koopmeiners quedaba relegado a la línea medular), a la Juventus le costó hacerse peligroso en ataque.

Los chicos de Igor Tudor jugaban ordenadamente, pero se atrevían poco: la primera ocasión llegó en el minuto tres, cuando Khephren Thuram, que chutó sin problemas desde fuera del área, se mostró ilusorio.

Los anfitriones crearon poco, concluyendo en contadas ocasiones con los dos delanteros del momento, el canadiense y el belga: los dos se buscaron, pero combinaron poco. El primero dispara alto con la zurda, el segundo desvía fuera en la elaboración de un córner.

La primera parte, inevitablemente, terminó sin goles y con muy poca emoción, incluso por parte de Michele Di Gregorio, que nunca fue realmente agobiado.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Colapso defensivo

Tras un primer tiempo deslucido, la segunda parte comenzó con la Juventus confundida: en el minuto 50, Beier remató al poste tras una indecisión de la defensa bianconera, y tres minutos después Karim Adeyemi aprovechó el apagón piamontés y adelantó al Borussia con un disparo cruzado con la zurda.

El equipo de Igor Tudor no reaccionó, y corrió el riesgo de capitular: esta vez Michele Di Gregorio estuvo providencial para evitar el doblete, salvando un chut de Serhou Guirassy.

Cuatro goles en 12 minutos

Tras la entrada de Dusan Vlahovic y Joao Mario a la hora de juego, los anfitriones lograron el 1-1: Kenan Yildiz, que marcó un gol de bandera a su manera, con una volea con la derecha.

El empate duró poco, porque un minuto después Felix Nmecha remató desde el borde del área, aprovechando el espacio dejado por la defensa local.

A pesar de la segunda desventaja, la Juventus encontró inmediatamente el 2-2: Kenan Yildiz asistió a Dusan Vlahovic en el interior del área, el serbio aprovechó la defensa alta de los alemanes e igualó en el minuto 68.

Pero los alemanes insistieron y volvieron a adelantarse: Yan Couto probó y engañó a Michele Di Gregorio, que dejó entrar junto a su poste el 2-3.

Del 3-3 al 2-4

En el minuto 80, Kenan Yildiz estuvo a centímetros de hacer el 3-3 después de que Gregor Kobel desviara al poste un derechazo desde el borde del área.

Pasaron un puñado de minutos y el árbitro concedió un penalti a los visitantes tras una falta por mano de Bremer, confirmada por el VAR: Ramy Bensebaini remató desde los 11 metros para poner el 2-4 en el marcador.

Pero Dusan Vlahovic dio la campanada en la segunda parte: primero aportó en el empate con una asistencia desde la derecha, y luego sirvió el balón a Lloyd Kelly para que éste hiciera el 4-4 en el minuto 96.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Vlahovic (Juventus).