La final de la Champions League es un examen que el City "tiene que aprobar", dice Rodri

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La final de la Champions League es un examen que el City "tiene que aprobar", dice Rodri
Rodri realizó un excelente encuentro ante el United
Rodri realizó un excelente encuentro ante el United
AFP
El virtuoso centrocampista español afirma que su equipo tiene que pasar la prueba se enfrenten al Inter de Milán en la final de la Champions League el sábado.

El centrocampista español de 26 años y sus compañeros de equipo pueden alcanzar la inmortalidad deportiva contra el Inter en Estambul, donde el City puede coronarse campeón de Europa por primera vez y igualar el triplete de su archirrival Manchester United en 1998-99.

Rodri se unió al City en 2019 procedente del Atlético de Madrid y ha ganado tres títulos de la máxima categoría desde entonces, pero siente que nunca ha estado tan bien como ahora.

Rodri, con la F.A Cup obtenida ante el City
AFP

"Me siento en el mejor momento, física, mentalmente, la forma en que entiendo el juego", dijo Rodri a los periodistas después de que derrotaron al United 2-1 en la final de la Copa FA en Wembley.

“He tratado de crecer y aprender. Este es mi cuarto año y ha habido muchas lecciones. Me siento más maduro. Pero hay que ganar. No se trata solo de jugar bien, se trata de ser parte de un equipo ganador".

Rodri dijo que el City ha "tratado de aprender mucho del pasado" después de acercarse a la gloria europea en las últimas temporadas.

Jugaron la final de la Champions League 2020/21, donde sufrieron una derrota por 1-0 ante el Chelsea en Oporto, pero ahora son los favoritos para vencer al Inter después de ganar su quinto título de la Premier League en seis temporadas el mes pasado.

"Pep dijo que no serás 'grande, grande' si no ganas en Europa. Es el examen que tenemos que volver a aprobar", añadió Rodri.

"Es otra final y estamos listos. Voy a presionar a los muchachos para que sean nosotros mismos, tengan confianza, hagan todo lo posible y luchen por la final".