Tras nueve partidos jugados por cada uno, Harry Kane, con 17 goles, y Kylian Mbappé, con 13, han pulverizado el mejor arranque de sus carreras. Líderes goleadores en sus respectivas ligas con ventaja, ambos también andan ya a la cabeza de los máximos anotadores de la Champions.
Nueve partidos llevan cada uno. Y ambos han conseguido cifras que a estas alturas nunca habían firmado. Dos goleadores de marca reconocida que han aumentado más si cabe sus mejores arranques históricos. 17 goles de Harry Kane (32), 13 de Kylian Mbappé (26). Los terrores de la Bundesliga, de la Liga. Y, ahora, también de la Champions.
Los promedios del '9' del Bayern de Múnich son devastadores. No en vano, solo ha dejado de marcar en uno de ellos, aunque en dicho encuentro, frente al Augsburg, se marchó a vestuarios con un par de de asistencias. En el resto de encuentros, además, ha firmado cinco dobletes, dos 'hat tricks' y un gol en la final de la Supercopa Alemana, que le permitió sumar el segundo título de su carrera.
Todo lo que se pueda escribir de él esta temporada, pese a toda la tinta ya empleda, es histórico. De hecho, tras su actuación en campo del Pafos, por primera vez en su carrera Kane ha hilado cinco choques seguidos marcando al menos dos goles en cada uno de ellos.
Su mejor versión tras nueve encuentros de clubes databa de la campaña 17-18, cuando atesoró 11 dianas. Ahora que lleva seis más que entonces, está en disposición de superar su temporada más prolífica (44) y pensar en alcanzar por primera vez las 50 dianas.
El francés, 'Pichichi' de todo
A estas alturas de su carrera, Mbappé solo había llegado a los primeros nueve partidos de su club con media de más de un gol por partido en la 18-19, cuando firmó once tantos, y en la 22-23, cuando se puso en diez. Pero los 13 que acumula con el Real Madrid revelan una voracidad que ya comenzó a demostrar en el tramo final del pasado curso. El verano no ha menguado ni mucho menos el hambre del galo, que se mudó de París a Madrid para hacer grandes cosas y no deja de demostrarlo.
Su 'hat trick' ante el Kairat Almaty, que le permitió rebasar a Thomas Müller en la tabla de máximos goleadores históricos de la Champions y afianzarse en la sexta posición, le ha propulsado al liderato del 'Pichichi' europeo. Tras dos jornadas, ya suma cinco tantos en el torneo.
El actual Bota de Oro, que ha marcado en todos sus partidos de septiembre, solo ha dejado de marcar en 3 de sus últimos 18 encuentros con el Real Madrid, y en los que ha acumulado 24 goles.