Liga de Campeones | Kubo: "Tengo que dar mi mejor versión"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La autoexigencia de Kubo: "Vengo de no jugar en Sevilla y no tengo excusas"
Kubo comparece ante los medios.
Kubo comparece ante los medios.Real Sociedad
El nipón atendió a la prensa para analizar el duelo contra el París Saint-Germain, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

Takefusa Kubo, quien se mostró muy activo en el Parque de los Príncipes, es una de las grandes bazas de la Real Sociedad para soñar con la remontada ante el conjunto francés, que encara la visita a tierras donostiarras con una ventaja de dos goles. Si ya de por sí eran favoritos, el marcador de la ida reforzó esa posición de poder, lo que se suma a la malísima dinámica de su rival (cinco derrotas en los últimos seis compromisos y sólo un triunfo en nueve posibles).

"Necesimos a una gran Real para competir contra uno de los mejores equipos de Europa. Ojalá estemos sonriendo después. Creo que tendremos que acertar en los últimos tres cuartos de campo, esa es la gran diferencia", apuntó. "Pensar es gratis. Quienes jugamos somos nosotros, que tenemos las ganas y la ilusión, así que todo es posible", dijo cuando le preguntaron sobre aquellos aficionados que son menos optimistas.

"Creo que están a la altura del Inter y necesitamos un poquito más de lo que dimos porque nos quedamos en tablas contra ellos. Trataremos de sacar todo lo que tenemos dentro", argumentó el japonés sobre si hay diferencia a nivel de dificultad entre los encuentros ante la entidad de Bérgamo y la eliminatoria de octavos. "Anímicamente influye el 2-0, pero haciendo un partido muy bueno por qué no íbamos a poder conseguir esos goles", insistió.

"Daremos mucha guerra"

"Está claro que cambia (tener que lidiar con un defensa u otro). No me gusta analizar al rival que tengo enfrente, sí como equipo. Depende de mi estado físico y mental. Si tengo el día, me puedo enfrentar a cualquiera. A veces no estoy como me gustaría. Yo quiero tener esa regularidad. Estaré pensando en mí, que es lo más importante", explicó Kubo, quien recordó que "cualquiera sueña con vivir esta oportunidad".

Por otro lado, el ex de Mallorca hizo un interesante paralelismo: "Me acuerdo del Mundial, que estuve viendo la final, y sentí que los de Argentina le echaban más huevos. Hay jugadores más rápidos y más fuertes, pero lo mental y lo emocional es lo que vale. Mañana necesitaremos de eso". Desde luego, Take se ha convencido a sí mismo de que es posible: "Si vienen al campo es para apoyarnos, y lo agradecemos mucho. Daremos mucha guerra. Personalmente creo que va a ser un gran día".

Kubo, durante una sesión de la Real Sociedad.
Kubo, durante una sesión de la Real Sociedad.AFP

El talentoso centrocampista, que ignoró una pregunta sobre el futuro de Kylian Mbappé dado que ya tiene "suficiente" con la negativa racha de los suyos, aspira a brillar en ataque, lo que aumentaría las posibilidades del plantel local. "Vengo de no jugar en Sevilla y no tengo excusas. Podría haber dicho que estoy cargado, pero es una semana limpia. Tengo que dar mi mejor versión mañana", concluyó ante los medios de comunicación.

Podrás seguir el choque en directo a través de Flashscore.