El Union Saint-Gilloise estuvo a punto de adelantarse en un Lotto Park vibrante a los tres minutos, cuando un pase flojo de Isak Hien hacia el portero Marco Sportiello fue interceptado por Raul Florucz. El austriaco superó a Sportiello, pero su remate fue despejado bajo palos por el propio Hien, que se rehízo a tiempo.
En la otra portería, el inspirado Nikola Krstović remató de cabeza un centro de Éderson, pero el balón fue a las manos de Kjell Scherpen. Poco después, Florucz volvió a tener una buena ocasión, pero tardó demasiado en rematar y su disparo fue bloqueado por Hien y el joven Honest Ahanor, de 17 años.
En un partido en el que los locales necesitaban ganar para mantener vivas sus opciones en la UCL, no mostraron falta de confianza y movieron el balón con criterio en varios tramos. Guilherme Smith rozó el gol con un disparo que se marchó cerca del poste.

En el minuto 39, Ademola Lookman probó por primera vez a Scherpen, aunque el guardameta de 2,06 metros no tuvo problemas para detener el disparo del nigeriano. Poco después, Lookman desaprovechó una buena oportunidad en el descuento de la primera parte, cuando Kevin Mac Allister, hermano de Alexis, realizó una intervención defensiva clave.
La Atalanta ocupaba la décima posición al descanso, por lo que necesitaba ganar para terminar entre los ocho primeros de la fase de liga y avanzar directamente a octavos de final.
No tardó mucho su entrenador, Raffaele Palladino, en mover el banquillo tras la reanudación, realizando un triple cambio en el que incluyó la salida de Lookman, que había tenido una noche frustrante.
Florucz fue uno de los dos jugadores sustituidos poco después por el técnico rival, David Hubert, pero el marcador no se movió hasta el minuto 70. Entonces, tras una falta sobre el sustituto de Florucz, Mohammed Fuseini, cometida por Ahanor, el árbitro señaló un libre directo a favor del Union Saint-Gilloise.
El centro resultante de Anouar Ait El Hadj fue dirigido al segundo palo, donde Anan Khalaili esperaba para desviar el balón a portería, aunque el gol se debió en gran parte a la floja intervención de Sportiello.
Eso no importó a la afición local, y pese al último intento de Palladino, que dio entrada a Mario Pašalić, el Union Saint-Gilloise, con una defensa liderada por el excelente Ross Sykes, supo aguantar el resultado. Kamaldeen Sulemana falló una clara ocasión en el último suspiro. Es la primera victoria en casa del club en la fase principal de la UCL.

Jugador Flashscore del Partido: Ross Sykes (Royale Union Saint-Gilloise)
