Con un gol de Ibrahim Sulemana en el minuto 76, la Atalanta, tercera, aventaja en siete puntos a la Lazio, quinta, a falta de dos jornadas para el final de la temporada.
El equipo de Gian Piero Gasperini se había adelantado en el marcador por mediación de Ademola Lookman, pero Bryan Cristante, viejo conocido de la Dea, empató de cabeza para la Roma en el minuto 32.
Pero Sulemana puso fin a la larga racha de 19 partidos invicto de la Roma y dejó al equipo de Claudio Ranieri a un punto de la Lazio y de la Juventus, que ocupan la cuarta plaza.
La escuadra capitalina aún puede hacerse con un puesto en la máxima competición europea de clubes, pero el próximo fin de semana recibe al AC Milan, que atraviesa un gran momento de forma, mientras que la Juve recibe al Udinese.
Llegar a la Liga de Campeones supondría un gran triunfo para Ranieri, ya que la Roma parecía candidata al descenso cuando salió de su retiro en noviembre para hacerse cargo del club de su infancia por tercera vez.

Gasperini es el candidato a relevar a Ranieri en Roma tras nueve años de éxitos en el banquillo de la Atalanta, con el que ganó la Europa League la temporada pasada.