El central francés ha hablado de la llegada de su nuevo entrenador y ha desvelado parte de la receta del éxito culé en este inicio de campaña: "El equipo entiende muy bien lo que quiere el entrenador. Todo el equipo está trabajando muy bien, los delanteros presionan más cerca de la línea de gol y te permite controlar más el partido y tener más oportunidades" , afirmó.
La huelga ¿más cerca?
No dudó en alinearse con Rodri, que anunció que los jugadores pueden ir a la huelga: "Venimos de tres o cuatro años de decirlo y nadie nos hace caso, nadie escucha a los protagonistas, así que habrá que ir a la huelga para hacer nuestra voz entendible ante los que deciden. Asumimos un riesgo máximo cada vez mayor y ya se ve, hay más lesiones, porque cada vez hay menos tiempo de descanso. Los que jueguen el Mundial de Clubs alcanzarán unos setenta partidos por temporada, lo que es una locura", afirmó el galo.
Nuevo formato y aspiraciones en Champions
También habló de lo que deben ser las aspiraciones del club de cara al inicio de la competición continental: "El objetivo de este club es ganar competiciones. Sabemos que la Champions es muy difícil, con un nuevo formato con más partidos al que vamos a tener que adaptarnos. El año pasado nos quedamos en cuartos y queremos más".
Además de las ambiciones del club, también habló del nuevo formato, que consiste entre otras cosas, en aumentar el número de partidos hasta octavos: "El nuevo formato tiene ventajas y desventajas. Tendremos que ver si es mejor, supone jugar más partidos y más carga. El formato es más competitivo, pero no sabría decirte si es mejor o peor".
El rival del equipo blaugrana ha pisado Montjuic esta temporada en el Gamper, el resultado fue 0-3 a favor del equipo del principado y Koundé cree que: "Es distinto pero sí que es cierto que vamos a aprender de lo que hicimos mal contra el Mónaco en el Gamper. Llegamos en un buen momento pero ellos también, nos espera un partido difícil".
Lamine Yamal
Por último, Koundé ha hablado sobre Lamine Yamal: "A Lamine le sale muy natural trabajar en defensa y me ayuda mucho. Si que es verdad que a veces lo corrijo porqué tengo más experiencia en defensa y soy mayor que él, pero comunicarse es bueno para mejorar", exclamó Koundé.