El Chelsea, que regresaba a la máxima competición internacional tras conquistar la Conference League y el Mundial de Clubes la temporada pasada, parecía preparado para el reto en los primeros compases, con especial alegría a través de Malo Gusto y Cole Palmer por la banda derecha.
Pero el Bayern, que no había perdido en 16 partidos consecutivos de la Liga de Campeones de la UEFA en casa hasta que cayó ante el Inter en cuartos de final la temporada pasada, empezó a encontrar el camino del gol, y Harry Kane remató de cabeza en los prolegómenos del primer tanto.
Michael Olise causó estragos por la derecha y envió un balón al área pequeña, donde Trevoh Chalobah no pudo evitar meter la rodilla en su propia portería.
La presión del Bayern no cesó, y Kane consiguió un penalti tras forcejear con Moisés Caicedo en el área. El inglés se sacudió el polvo y encontró el fondo derecho para su 24º gol en 25 intentos desde el punto fatídico para el Bayern.
Los locales no habían jugado tan bien para acumular esa ventaja, por lo que parecía justificada cuando el Chelsea recortó distancias instantes después. Palmer recibió en la línea de medio campo y corrió hacia el área del Bayern, antes de intercambiar una pared con Gusto y meter el balón en la portería.

En la segunda parte, el Chelsea parecía haber recuperado ese impulso, pero no supo aprovecharlo y permitió que el Bayern volviera a adelantarse. Dos brillantes paradas de Robert Sánchez a disparos de Kane y Olise mantuvieron a raya a los Blues, pero el español no pudo evitar que el primero encontrase el fondo de las mallas tras aprovechar un pase suelto de Gusto.
Enzo Maresca hizo sustituciones en un intento por salvar algo, pero la suerte de su equipo se acabó cuando Palmer fue anulado por fuera de juego al tocar el pase de Andrey Santos.
Con esta victoria, el Bayern mantiene su récord del 100% en partidos oficiales al comienzo de la temporada, y da esperanzas a Vincent Kompany de que su equipo pueda hacer algo mejor que sus eliminaciones en cuartos de final de la UCL en cinco de las seis últimas temporadas.
El Chelsea se convirtió en el primer equipo en puntuar en este estadio esta campaña, pero su primer viaje fuera de Londres esta temporada no resultó finalmente del agrado de los de Maresca.

Jugador Flashscore del partido: Harry Kane (Bayern de Múnich)