Un mensaje que ha ido de la mano del discurso del entrenador y de los jugadores desde que llegó el pitido final por parte del colegiado Marciniak, y que ha lanzado a través de la plataforma Barça One.
"Básicamente ha sido (la eliminación) por decisiones arbitrales que nos han perjudicado. Pero eso nos hace más fuertes, con tal de que tengamos la mentalidad para ganar la Liga. Estoy convencido de que si seguimos trabajando, los sueños se harán realidad y la próxima temporada lucharemos de nuevo por la Champions", ha declarado el dirigente azulgrana.
Y ha continuado su discurso de motivación. "Es un momento muy duro, pero veo al barcelonismo orgulloso de este equipo y orgulloso de lo que se está haciendo. Hay un equipo de presente y de futuro". Y por eso espera que la plantilla no se desanime teniendo en cuenta lo que aún hay en juego. "Entre todos debemos hacer que recuperen la mentalidad para ganar la Liga".
Ese es el gran objetivo de esta temporada en la que han ganado la Supercopa de España y la Copa del Rey, batiendo en ambas ocasiones al Real Madrid. Y justo en un nuevo Clásico, el Barça puede sentenciar el título. "El Clásico es un partido fundamental. Tenemos que llenar Montjuïc para dar calor al equipo", ha recordado.
También ha tenido Laporta un recuerdo para la sección de baloncesto, eliminada en cuartos de final por el Mónaco en el quinto partido por un último tiro de Kevin Punter que quiso ser héroe y resultó villano. "Hemos tenido muchas lesiones y muchos imponderables. Competimos muy bien contra el Mónaco. Volveremos el año que viene".