Inzaghi: "¿Riesgo de exoneración? Criticadme a mí, no a mis jugadores, reto complicado con el Benfica".

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inzaghi: "¿Riesgo de exoneración? Criticadme a mí, no a mis jugadores, reto complicado con el Benfica".
Inzaghi
InzaghiProfimedia
El entrenador del Inter respondió a las preguntas de los periodistas antes del partido de vuelta de la Liga de Campeones contra el Benfica.

El miércoles 19 de abril, en San Siro, el Inter se enfrentará al Benfica y partirá con una ventaja de 2-0 a favor cosechada  en el partido de ida. Un resultado que puede tranquilizar a Simone Inzaghi y a los nerazzurri, pero que no debe crear una falsa sensación de seguridad.

La advertencia vino directamente del técnico nerazzurro en la rueda de prensa previa al partido: "Sabemos que es la segunda parte de un partido muy importante, partimos con ventaja pero conocemos el valor del rival. Será complicado y tendremos que estar bien, sabiendo que podemos estar entre los cuatro primeros de Europa y eso sería un gran objetivo".

El técnico también respondió a los rumores, cada vez más insistentes, sobre su continuidad:"Aquí en el Inter, si vas y lees antes de Barcelona u Oporto era lo mismo. Es algo a lo que estoy acostumbrado, mientras me critiquen no hay problema: por lo que respecta a mi equipo y a mí, las críticas nos ayudan a mejorar siempre. Sabemos que no llevamos un camino como el que debería tener el Inter en la liga, como muchos otros equipos hemos tenido problemas, pero aún quedan ocho partidos y todavía tenemos margen. Debemos concentrarnos bien e intentar dar una noche importante a nuestros aficionados", afirmó.

Por último, Inzaghi también respondió a las provocaciones de Noel Gallagher, ex miembro de Oasis y conocido seguidor del Manchester City: "¿Noel Gallagher quiere al Inter en la final porque es débil? Es un gran cantante y esperemos que también tenga suerte con los pronósticos. Porque el Inter en la final nos haría felices a todos".

Darmian: 'El objetivo es el cuarto puesto'

También habló ante los periodistas Matteo Darmian, que se hizo eco de Inzaghi sobre la carrera por la Champions en la Serie A: "¿Un premio extra por el cuarto puesto? A estas alturas de la temporada es nuestro objetivo y no creo que necesitemos un premio ni nada por el estilo, sabemos lo importante que es acabar cuartos para poder jugar la Liga de Campeones el año que viene, haremos todo lo posible para lograr este objetivo".

El jugador continuó explicando el planteamiento de los nerazzurri en la fase final de la temporada: "Existe la voluntad de hacer este último mes de la mejor manera posible, nos lo jugamos todo. Será un mes difícil, estamos concentrados, es la competición más importante. No estamos viviendo nuestro mejor momento en la Serie A, no podemos desaprovechar el resultado, no estamos consiguiendo los puntos que esperábamos y quizás merecíamos. Queremos cambiar esta situación, pero ahora estamos concentrados en la Liga de Campeones. A partir del jueves pensaremos en el campeonato. A nuestros aficionados hay poco que decirles, siempre nos han ayudado mucho desde principios de año, lo volverán a hacer mañana por la noche. Queremos darles una gran satisfacción".