Ninguno de los cuatro equipos españoles están, a día de hoy, entre los máximos favoritos para ganar el torneo continental. Real Madrid (5,9%) y Barcelona (5,7%) se integran en el top 10, pero están lejos de otros clubes. El bajo porcentaje del vigente campeón tiene mucho que ver con su actual situación clasificatoria, al borde del abismo tras haber ganado sólo dos encuentros hasta la fecha (contra los alemanes VfB Stuttgart y Borussia Dortmund).
De hecho, la diferencia respecto a los azulgranas, que son terceros en la tabla, es mínima. Con sólo un tropiezo hasta la fecha y una victoria de prestigio ante el Bayern de Múnich (4-1), el cuadro dirigido por Hansi Flick aspira a clasificarse directamente a la ronda de octavos, un objetivo lejano para su principal rival histórico. Ambos se ven superados por la Atalanta -siguiente escollo de los merengues-, que está brillando con luz propia y recibe un 6,2% de crédito.
Por otro lado, el Atlético se ubica en el décimo puesto con sólo un 1,9% de opciones, igual que el París Saint-Germain (provisionalmente eliminado y sin margen de error). Los rojiblancos se sitúan por delante de entidades como Juventus o Dortmund, ambos con 1,8%, mientras que el Milan ostenta un bajo 1,5% pese a ganar en el Santiago Bernabéu. Diego Pablo Simeone y sus pupilos aún pueden evitar esa ronda extra.

El gran favorito según este exhaustivo análisis predictivo es el Liverpool (20,7%), que domina tanto a nivel nacional como europeo. La salida de Jürgen Klopp, desde luego, no ha supuesto ningún lastre en lo que a resultados se refiere: han vencido ni más ni menos que a oponentes como Manchester City o R. Madrid. El podio se completa con Inter (14,9%) y Arsenal (12,3%). Los tres citados son, además, los únicos que alcanzan dobles dígitos.
En el lado contrario, varios de ellos con pleno de derrotas, hay hasta 13 equipos que no tienen directamente ninguna posibilidad matemática: Slovan Bratislava, Young Boys, RB Salzburgo, Shakhtar Donetsk, Sparta Praga, Estrella Roja, Sturm Graz, Bolonia, Dinamo de Zagreb, Girona, RB Leipzig, Brujas y Brest. Además, otros seis se quedan por debajo del 1%: Stuttgart Feyenoord, Celtic, Aston Villa, Mónaco y Benfica.