El Newcastle se enfrenta al Barcelona por primera vez desde marzo de 2003, cuando los goles de Patrick Kluivert y Thiago Motta aseguraron la victoria 2-0 para las Urracas. El Newcastle fue eliminado en la fase de grupos del anterior formato de la Champions League en la temporada 2023-24 y ahora espera lograr un mejor desempeño en el nuevo formato este año.
Howe ilusionado por un partido "mágico" contra el Barcelona
Howe habló primero sobre la magnitud del partido y cómo se está preparando para un enfrentamiento que promete ser uno de los más importantes de la Champions League hasta ahora.
"Es un encuentro histórico. En cuanto supimos que nos tocaba el Barcelona, se sintió algo especial, casi mágico. Va a ser un partido increíble para vivir. Estoy centrado en la preparación táctica y en asegurar que demos una buena actuación. Me entusiasma mucho experimentar el ambiente, sé que será espectacular."
El Barcelona representa una amenaza real
Después le preguntaron por el Barcelona y el peligro que supone, incluso aunque la joven estrella Lamine Yamal haya sido descartado para el partido.
“Es un equipo muy técnico, muy bueno con la posesión, se sienten cómodos con el balón, todos sus jugadores parecen tener facilidad en ese aspecto.
“Tienen mucha velocidad por las bandas, marcan con facilidad y han comenzado la temporada muy bien. Todo esto nos obliga a defender con mucha solidez, así que el plan de juego debe ser fuerte.
“Hemos empezado muy bien en defensa, así que necesitamos mantener ese nivel.”
El nuevo formato de la UCL beneficia al Newcastle
El nuevo formato de la Champions League generó confusión al principio, pero tras la temporada pasada muchos se han adaptado, incluido Howe, quien afirmó que jugar más partidos contra equipos grandes ayudará al Newcastle.
"Me gusta el formato. Más partidos nos benefician. Estamos aprendiendo como equipo y adaptándonos a la competición, así que cuanto más podamos enfrentarnos a rivales de este nivel, mejor seremos.
"No sé si es más fácil clasificarse o no. Eso dependerá de nuestra fortaleza y de cómo lo hagamos.
"Los jugadores tienen que demostrar que están preparados para competir a este nivel, sobresalir aquí."
La ausencia de Yamal es una "pena"
Por último, Howe comentó sobre la baja de Yamal y confesó que le parece una pena no poder enfrentarse a uno de los mejores jóvenes del fútbol mundial.
Para mí es una pena que no juegue, me decepciona no poder verlo en su mejor versión. Pero juegue quien juegue, tienen mucha velocidad por las bandas y jugadores internacionales que nos pondrán a prueba de diferentes maneras.