Henderson defiende su marcha a Arabia Saudí y dice que el dinero "nunca ha sido una motivación"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Henderson dice que el dinero "nunca ha sido una motivación" para irse a Arabia Saudí

Henderson es uno de los muchos futbolistas que han cambiado Europa por Oriente Medio.
Henderson es uno de los muchos futbolistas que han cambiado Europa por Oriente Medio.Profimedia
El centrocampista inglés ha revelado que se sintió "muy dolido" por las críticas que recibió tras fichar este verano por el Al Ettifaq.

Jordan Henderson, que capitaneó al Liverpool hasta la gloria en la Premier League y la Liga de Campeones durante una exitosa etapa de 12 años en el club, fue el protagonista de un polémico traspaso durante el periodo estival, en medio de una serie de controversias relacionadas con la trayectoria del jugador, que se ha pronunciado sobre diversas cuestiones de derechos humanos, especialmente en nombre de la comunidad LGBTQ+.

Los activistas cuestionaron abiertamente el fichaje del jugador, ya que las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son ilegales en Arabia Saudí.

En una entrevista concedida a The Athletic, reveló que "entendía" el enfado y las frustraciones y que "le importaba", pero que en última instancia tomó la decisión por su familia y su carrera.

Gerrard, un factor importante

"Hubo algunas cosas que hicieron saltar las alarmas. Tengo una relación muy buena con Jurgen (Klopp). Fue muy sincero conmigo. Sabía que no iba a jugar tanto y que iban a llegar jugadores nuevos a mi posición", explicó Henderson.

"Y si no juego, como cualquiera sabe, especialmente el entrenador, puede ser bastante difícil para mí, sobre todo cuando llevo tanto tiempo en un club y he liderado al equipo durante tanto tiempo", agregó.

Jordan Henderson fichó por el Al Ettifaq durante el verano
Jordan Henderson fichó por el Al Ettifaq durante el veranoTwitter

"Especialmente porque Inglaterra es algo importante para mí. Se acerca la Eurocopa. Y hubo un acercamiento del Al Ettifaq al club para ver si sería posible que me fuera allí. La reacción del club tampoco fue decir que no", comentó.

"Es bonito sentirse querido. Sé que Steven (Gerrard) me quería de verdad. Sé que el club realmente quería que fuera y que querían que intentáramos construir en los próximos años algo que está aquí para quedarse y ser una de las mejores ligas del mundo", continuó.

Lo económico, en un segundo plano

Henderson, que ha sido incluido en la última convocatoria de Gareth Southgate para el próximo partido de clasificación a la Eurocopa, también declaró que esperaba intentar promulgar algún cambio desde dentro del país, siempre y cuando no fuera en contra de las creencias de la cultura de Arabia Saudí, y que el fichaje no tenía ningún tipo de motivación económica.

"La gente puede creerme o no, pero en mi vida y en mi carrera, el dinero nunca ha sido una motivación. Jamás", dijo.

"No me malinterpreten, cuando uno se traslada, el negocio tiene que estar bien cerrado. Tienes que tener finanzas, tienes que sentirte querido, tienes que sentirte valorado. Y el dinero forma parte de eso. Pero no era la única razón. Y estas posibilidades surgieron antes incluso de que se mencionara el dinero", justificó.

"Puede haber muchas críticas, mucha negatividad sobre mi persona. Y eso fue difícil de aceptar. Pero siento que las causas en las que he participado y las distintas comunidades... me importan. Y que la gente me criticara y dijera que les había dado la espalda me dolió mucho.

Jordan Henderson se enfrenta a su ex compañero del Liverpool Sadio Mané en Arabia Saudí
Jordan Henderson se enfrenta a su ex compañero del Liverpool Sadio Mané en Arabia SaudíAFP

Henderson siguió así: "He ido más allá para ayudar (a la comunidad LGBTQ+). He llevado los cordones. He llevado el brazalete. He hablado con gente para intentar utilizar mi perfil y ayudarles. Eso es todo lo que he intentado hacer. Tengo familia y amigos en la comunidad LGBTQ+".

"Puedo entender la frustración. Puedo entender el enfado. Lo entiendo. Todo lo que puedo decir al respecto es que siento que se sientan así. Mi intención nunca, nunca ha sido hacer daño a nadie".

Sus ideales se mantienen

"Mi intención siempre ha sido ayudar a causas y comunidades en las que sentía que me habían pedido ayuda. Ahora bien, cuando tomé la decisión, intenté verlo como si, al no ir yo, todos pudiéramos esconder la cabeza en la arena y criticar desde lejos a diferentes culturas y países. Pero entonces no pasará nada. Nada va a cambiar.

Jordan Henderson ganará 700.000 libras a la semana en el Al Ettifaq
Jordan Henderson ganará 700.000 libras a la semana en el Al EttifaqAFP

Henderson también afirmó que no descartaría llevar cordones arco iris en Arabia Saudí, insistiendo en que el gesto sigue estando totalmente en consonancia con sus valores, pero que no quiere faltar al respeto.

Se dice que el centrocampista percibe un salario de unas 700.000 libras a la semana, aunque él lo negó durante la entrevista.

Inglaterra y Henderson se enfrentarán a Ucrania el sábado en Polonia para acercarse a la Eurocopa 2024 y se medirán a Escocia en un amistoso en Hampden Park el 12 de septiembre.