En su partido 50 en la Champions, Erling Haaland dejó otra huella histórica de su firme intención de romper todos los récords de gol de la competición. Ni Cristiano Ronaldo ni Messi igualan su registro de más tantos que encuentros, y sigue siendo el más precoz anotando.
Aunque los mejores guisos se hacen a fuego lento, la voracidad de Erling Haaland (25) es su autopista de peaje hacia el éxito. Especialmente en la Champions League, donde lleva una progresión que invita a pensar en que dentro de no mucho sucederá a Cristiano Ronaldo como máximo goleador histórico de la competición. Y a que su nombre aparecerá grabado en un sinfín de récords.
Especialmente en los de precocidad. Porque, cumplidos en Mónaco sus primeros 50 encuentros en la Champions League, su registro de más goles (52) que encuentros jugados es inaudito. Ni los mayores talentos vistos en la historia fueron capaces al llegar al medio centenar. Cristiano, por ejemplo, solo acumulaba 13 llegado a ese punto. Y Leo Messi tenía 31. El que más cerca se queda de su hazaña es Ruud Van Nistelrooy, con 43 tantos en sus primeros 50 partidos de Champions.
Estaba claro que ese debut con 'hat trick' en la Champions, para actualizar esa salvajada de nueve goles ante Honduras en el Mundial Sub 20, era un aviso claro que lo que estaba dispuesto a hacer. El delantero del City solo ha dejado de ser el más joven y el que menos partidos ha necesitado para llegar a una cifra redonda hasta sus primeros diez tantos. Desde los 15 y en segmentos de cada cinco, siempre ha pulverizado los listones.

Noveno en el ranking histórico
Con estas zancadas, no es de extrañar que en el arranque de su sexta participación en la Champions ya figure noveno entre los mejores goleadores de siempre. De hecho, raro sería que en esta misma edición no adelantase ya a Van Nistelrooy, octavo con 56 o Thomas Müller, séptimo con 57. El noruego y Mbappé (60) son los llamados a reordenar la tabla histórica de anotadores en los próximos años.
Su momento actual invita a pensar en grandes cosas. No en vano, son ya ocho sus encuentros seguidos anotando (y haciendo un total de 15 en ellos); y en sus últimos 17 solo ha dejado de marcar en dos. Su próximo reto lo tiene en bandeja: si marca al Brentford este domingo, por primera vez en su carrera habrá enganchado nueve choques contando club y selección sin dejar de perforar la meta contraria.
----------