El campeón de la Premier League es el 22º en la clasificación de 36 equipos, con ocho puntos en seis partidos, y sólo ha sumado un punto en sus tres últimos compromisos.
El PSG es 25º, un punto por detrás de su rival del miércoles, por lo que existe la posibilidad real de que uno de estos dos colosos quede eliminado.
Sin embargo, Guardiola señaló con calma que una victoria en su último partido de la semana que viene en casa contra el Club Brujas puede bastar para avanzar, independientemente del resultado en París.
"Por supuesto que es un partido muy importante para nosotros y para el PSG, pero tenemos otro partido contra el Brujas en casa", dijo Guardiola durante una rueda de prensa en el Parque de los Príncipes.
"Sé que ganando los dos partidos matemáticamente estaremos ahí, pero quizá también con una sola victoria".
El City, ganador de la Liga de Campeones en 2023, atravesó una mala racha a finales del año pasado, con una sola victoria en 13 partidos en todas las competiciones.
Sin embargo, desde entonces ha sumado cuatro victorias en cinco partidos, incluido el 0-6 endosado al Ipswich Town el domingo.
"Los resultados han sido buenos, y la última actuación fue buena. En los otros partidos tuvimos los resultados, pero las actuaciones no fueron las mejores", añadió Guardiola, cuyo equipo afronta una temible racha de partidos en las próximas seis semanas.
"Los resultados son muy importantes, pero ahora llega el momento más difícil de la temporada en cuanto a rivales. El reto está ahí, así que podemos ir a por todas".
El partido del miércoles enfrentará a Guardiola con Luis Enrique, el entrenador del PSG con el que jugó en el Barcelona y que es uno de sus mejores amigos.
"Me gusta todo de Luis y de su forma de jugar", dijo Guardiola sobre su compatriota, cuyo equipo, el PSG, es líder de la Ligue 1, pero ha tenido problemas de forma en Europa.
"Fuimos compañeros en Barcelona y nuestras familias son muy amigas. Tenemos una conexión increíble en muchas cosas".
"Quiero una actuación horrible del PSG mañana para que quizá podamos ganarles, pero después la relación siempre estará ahí".