No es ni siquiera titular para Flick, pero Ferran sabe que puede ser determinante incluso desde el banquillo porque es la alternativa a un tridente (Lamine, Raphinha y Lewandowski) que está luciéndose a base de goles y asistencias. Previsible suplente en Estádio da Luz, el valenciano pasó revista en una interesante comparecencia:
Partido y motivación: "La Champions siempre es una competición importante. Tenemos muchas ganas de conseguir la clasificación y tomar confianza para LaLiga".
Su trayectoria en el Barça: "Un balance de mucho aprendizaje con altos y bajos. Ha sido una etapa bonita y continúa siéndolo. El futuro pasa por seguir aquí y ganar títulos".
Ganar el título: "Cualquier jugador del Barça lo cree. Este año estamos muy bien en Champions y lo que ha dicho el entrenador del Benfica nos tiene que servir de motivación".
Rendimiento del español Álvaro Carreras: "Todos los jugadores que están en Champions son interesantes. Sé que está teniendo un buen año".
Rol secundario con Flick: "El papel de revulsivo que no nos gusta a todos, pero tengo que aprovechar los minutos que me da el míster para ser titular".
Ansu Fati: "Tuvo una lesión y, desde que se ha recuperado, lo estoy viendo a un gran nivel. Yo intento ayudarle. El mundo del fútbol está lleno de altibajos".
"Trabajo mucho la confianza"
Celebración ante el Betis, mandando a callar: "Fue lo que me salió. Fue una celebración como cualquier otra. Vi gritar a mi familia y era para decirles que bajaran el volumen".
Jugador multiusos: "La polivalencia siempre es buena en un jugador de ataque. Últimamente me siento mejor como delantero y estoy dando el máximo rendimiento de mí mismo, pero siempre que sean minutos me da igual la posición".
Anota más goles a domicilio: "Siempre intento marcar el máximo número de goles. Trataré de inflarla (la cifra) en casa".
Está rindiendo mejor de cara a puerta que en el curso pasado: "Trabajo mucho la confianza con las rutinas y siento que tengo que apretar y salir de estos momentos. Hago tareas de finalización en los entrenamientos".
Rival y escenario: "Muy contento de poder venir a este estadio. Son dos equipos que hacen muy buen fútbol. Queremos llevar el partido adonde queremos y llevarnos los tres puntos".
Lo ocurrido con Balde en Getafe: "Los insultos racistas no están justificados en ningún jugador ni en ningún equipo. No debería estar permitido en la vida. Habría que penalizarlos".