En su novena campaña como azulgrana y después de 300 partidos jugados, la centrocampista puede seguir escribiendo la historia del Barça y la suya propia. Y así lo ha explicado en una entrevista a los medios del club.
Nunca se ha logrado el póquer de títulos en una temporada. ¿Cómo de especial y difícil sería conseguir esa marca?
Sería una hazaña histórica. Hemos estado toda la temporada hablando en condicional al respecto y ahora, por fin, estamos a un paso de que se pueda materializar. Es muy difícil conseguirlo y ya lo que hemos hecho es muy complicado, pero lo intentaremos.
¿Cuál es el secreto de este equipo para estar tantos años a un nivel tan alto?
La ambición que tenemos. Mentalmente tenemos claros los objetivos. Al inicio de la temporada teníamos entre ceja y ceja que queríamos la Liga, la Supercopa, la Copa y la Champions y ahora estamos donde queremos. Las ganas de ganar, aunque en años anteriores hayamos hecho historia, es lo que nos caracteriza.
Cuando salta al terreno de juego, y suena el himno de la Champions, ¿qué siente?
Es un momento muy especial porque la Champions es una competición única que nos motiva y nos gusta mucho. Hemos estado muchos años marcando pequeños objetivos como llegar a fase de grupos, cuartos, semifinales... Y estar últimamente en tantas finales es algo increíble.
Ganar la Champions sería...
Increíble. Y más si la ganamos en Bilbao.
A por la revancha contra el Lyon
Tercera final contra el Olympique de Lyon. ¿A la tercera va la vencida?
Ojalá.
¿Cómo ha cambiado el equipo desde la última final contra el equipo francés?
Somos un equipo más maduro. En la final del año pasado empezamos perdiendo como en la final ante el Olympique y terminamos ganando. También ha pasado esta temporada en la eliminatoria frente al Chelsea. Ahora somos más fuertes mentalmente y esto nos hace ser mejores para hacer frente a esta final.
De hecho, un doblete suyo en la final de Eindhoven dio el segundo título europeo de la historia.
Ojalá pueda marcar un gol, pero sinceramente, con ganar me conformo. Me da igual quien marque el gol y cómo sea la jugada. El objetivo es ganar.
¿Qué fortalezas tiene el Olympique de Lyon?
Es un equipo muy fuerte, sobre todo mentalmente. Ya lo vimos en las semifinales frente al PSG, donde en muy poco tiempo generaron y materializaron muchas ocasiones de gol. Remontaron el partido contra el equipo parisino, que es uno de los mejores conjuntos del continente. Es muy potente ofensivamente, lo hacen muy fácil y con pocos toques. En resumen, tiene ocho Champions, es el mejor equipo de Europa.
¿Cómo de orgullosa está de haber conseguido 22 títulos con el Barça?
23, termina en tres. Ojalá pueda conseguirlo. Mi sueño era estar en el Barça. Conseguir títulos es la meta por la que entrenamos todos los días. Ya no tanto por mí, por el club y por el equipo, conseguir la Champions sería histórico.
La final se disputa en Bilbao. ¿Qué mensaje le envía a la afición culer para que vaya a animar?
Ojalá vengan muchos aficionados, les necesitamos. Dentro del campo se harán oír y esto nos hará notar que los tenemos cerca. Necesitamos un extra de motivación y ayuda desde la grada.