Liga F | El Villarreal desciende y el Atletico vuelve a la Champions

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Villarreal dice adiós a la Liga F y el Atlético regresa a la Champions

Ajibade, goleadora del Atleti.
Ajibade, goleadora del Atleti.Profimedia
Las groguets dicen adiós a la máxima categoría después de perder por la mínima ante el cuadro rojiblanco, que sí consiguió su objetivo.

Después de que el Real Madrid ganara al Sporting de Huelva en un intrascendente partido (1-4), todas la atención se concentraba en los encuentros de este sábado al mediodía, ya que muchos de los equipos protagonistas se jugaban el trabajo de la temporada en una hora y media. La inmensa mayoría iba a estar en condiciones de celebrar una vez concluyeran los respectivos partidos, pero dos de ellos (Villarreal y Levante Unión Deportiva a posteriori) estaban llamados a lamentar.

El Atlético se jugaba el billete a la fase previa de la Champions ante un rival que también dependía de sí mismo, en su caso para no descender a Primera Federación. Podía darse el caso de que ambos festejaran, aunque era un escenario poco probable. Al final, el Granada hizo los deberes en su visita al Eibar (0-2) y se aprovechó de la derrota de las castellonenses en la capital (1-0), lo que asegura la permanencia de las nazaríes, quienes habían empezado la jornada en el penúltimo puesto.

A falta de dos partidos, así queda la Liga F.
A falta de dos partidos, así queda la Liga F.Flashscore

Además, el Real Betis se lavó las manos con un triunfo holgado (3-0) frente al Costa Adeje Tenerife, que selló la salvación con anterioridad y afrontó el duelo sin presión alguna. Y así es como lo encaraba también el Madrid C.F.F ante un Levante que se pegó un buen festín... que resultó en vano (3-0). Su tocayo de nombre, con Las Planas como 'apellido', empató contra la Real Sociedad -la derrota le hubiera valido también- y continuará en la Liga F.

Habrá que esperar al domingo para la conclusión del torneo, ya que será en el cierre de semana cuando el Barcelona se mida al Valencia como visitante y el Athletic Club de Bilbao actúe en casa contra el Sevilla. Sólo las ches, varios escalones incluso, y las vizcaínas pueden escalar en la tabla a estas alturas del curso. Las culés, en la cima, tienen puesto el foco en acabar sin ninguna derrota, un escenario que se presenta muy probable dado el dominio ejercido desde septiembre.