Centro de datos del Barcelona-Manchester City
Claudia Pina, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas han sido las autoras de los goles con los que las azulgranas han mostrado su superioridad y han dado el sorpasso en la clasificación del grupo D de la Liga de Campeones.
Si en la primera vuelta, las mancunianas pasaron por encima y vencieron 2-0, en la Ciudad Condal las defensoras del título han demostrado sus ganas de vengarse de esa afrenta deportiva y le han endosado un claro 3-0.

Desde el saque inicial las de Pere Romeu no las dejaron respirar con una presión altísima e intensa que comenzó a dar frutos en forma de ocasiones. Keating tuvo que ganarse el sueldo y una paga extra para evitar varios goles. También Laia Aleixandri estuvo fenomenal. Lo intentaron las culés de todas las maneras posibles, pero todos los ataques locales acababan en las manos de la portera.
A por el liderato con goleada
Eso acabó, por fin y después de múltiples intentos, cuando al filo del descanso acertó Claudia Pina a capturar un rechace a disparo de Pajor. Se hacía justicia. Antes, había metido Roord el miedo en el cuerpo con un disparo a la madera que bien pudo ser el 0-1. Pero lo que llegó fue el 1-0 y el paso a vestuarios.
Nada cambió a la vuelta al césped de Montjuic. Como una jugada en bucle, Keating volvió a negar otro gol a una futbolista vestida de azulgrana... y otro y otro hasta que apareció The Best. Aitana Bonmatí encontró la fórmula para superar a la meta rival y anotar el 2-0 de la tranquilidad.
La reina ha vuelto
El Barça era ya primero de grupo, pero querían más. La propia Bonmatí estrelló un disparo en el larguero, las ocasiones clarísimas se sucedían... y entró Alexia Putellas en el campo. Dos minutos en el campo, primera bola que tocaba, zurdazo desde la frontal y el 3-0 ya brillaba en el marcador.
La goleada pudo ser escandalosa porque siguieron sucediéndose oportunidad clarísimas, pero el resultado ya no se movió. Tampoco hacía falta. El Barça quería pasar como líder a la siguiente fase de la Champions y el trabajo, y de qué forma, está brillantemente conseguido.
