Pierre Lees-Melou: "Se está sometiendo a pruebas y os avisaremos cuando sepamos el alcance de la lesión. No volveremos a verle en 2024. Para tener una visión a largo plazo, esperaremos a ver".
Enfrentarse al Barça: "Si retrocedemos uno o dos años, ver que 3.000 de nuestros seguidores estarán allí es algo que no podíamos imaginar. Es fantástico enfrentarse a este tipo de rivales. Cuando ves partidos contra el Bayern y el Real Madrid... Nos habríamos quedado en Brest (sonríe). Tenemos que saber aprovecharlo, pero no venir aquí como víctimas expiatorias. Ese será nuestro objetivo, puede que no sea suficiente, pero lo intentaremos".
¿Qué espera? Estaremos allí por nuestros seguidores, pero después de haber jugado en España, es un país al que le gusta el buen fútbol. Flick ha traído un estilo de juego un poco más directo, conservando todas las cualidades históricas del Barça, pero aportando mucho, con delanteros que están contentos con la forma de jugar. Vamos a intentar desbaratarlos, porque el fútbol es una lucha de poder y el Barça podría pararnos los pies. Pero yo digo: aficionados del Barcelona, vengan al partido, habrá espectáculo".
Cuarto puesto a mitad de camino: "Es un gran motivo de orgullo, porque algunos expertos en Francia vaticinaban que teníamos pocas posibilidades de conseguirlo. Nos impulsó el hecho de ser protagonistas y de tener algo que ofrecer. Ya estamos a nuestro nivel y si nos topamos con equipos demasiado fuertes les daremos la enhorabuena. En la Ligue 1, si no jugamos más de medio partido a nuestro nivel, eso no fue suficiente, como ocurrió contra el Mónaco. Vamos a necesitar mucha resistencia y coraje si queremos enfrentarnos a este ogro europeo".
Diferencia de goles: "Queremos dar espectáculo, pero ¿nos lo permitirá el Barça si tenemos un 20% de posesión? No queremos ser un bloque bajo... pero quizá no tengamos otra opción, aunque no es lo que queremos hacer en primer lugar".
Raphinha: "Si tuviera un lazo para parar a Raphinha, dado que está a menudo en el extremo... En el Rennes, todavía no era el jugador en el que se ha convertido, pero como amante del fútbol europeo, había visto su nivel en el Leeds. Es uno de los jugadores más peligrosos que hay. Pero si nos fijamos en Raphinha, también nos fijamos en Pedri, Lewandowski, Olmo... Será un esfuerzo colectivo. Raphinha es bastante irresistible. Esperamos que nuestros defensas hagan un gran partido".
Ausencias: "Soumaïla Coulibaly sigue con dolores. Sin él, Lees-Melou y Bradley Locko, tenemos tres bajas, así que hablo de los que estarán sobre el terreno de juego. Hoy, en el vídeo, en la pizarra, sabemos lo que tenemos que hacer para poner en apuros a este equipo, pero sobre el terreno de juego es otra historia. Sabemos que va a ser complicado".
Ludovic Ajorque: "Con Iñigo Martínez y Pau Cubarsí, el Barça tiene dos muy buenos centrales, muy inteligentes para jugar en línea. Ludo es importante para nosotros, para apoyarnos. Esperemos que esté en un buen día, con el movimiento adecuado para, por qué no, elaborar situaciones y ser decisivo".
Presión: "Si no presionáramos, seríamos estúpidos, aunque sólo tuviéramos cinco puntos. Es emocionante e increíble, y habría que pellizcarse para decirse que estamos ahí delante. Tenemos todas las de ganar en este partido. Pero no venimos aquí a jugar un partido con nuestros amigos. Estamos aquí para un partido competitivo contra un gran equipo. Cuando tienes miedo, estás más concentrado y unido, corres más, tienes una verdadera unidad de equipo que se alinea bien y puede causar problemas. Pero no puedo asegurarlo. Aunque sobre el papel parezca bueno un empate, lo daremos todo".
El Celta para dar ideas: "Vi el partido y con 0-2 no podíamos imaginar el final. El Celta tuvo la calidad de creer hasta el final, animado por el público. Sabemos que vamos a jugar contra un animal un poco herido, que querrá responder a las exigencias de su entrenador, y eso es un obstáculo suplementario. No nos mirarán por encima del hombro y eso es bueno, porque queremos enfrentarnos a un Barça en su mejor momento para ponernos a prueba".
¿Hará rotaciones? "Ya veremos...".
El Barça no gana sin Lamine Yamal: "Hemos visto que desde la lesión del pequeño genio del Barcelona no ha habido victorias. Pero nos hubiera gustado que jugara. Fue maravilloso verle contra Francia, aunque nos perjudicara. Pero si no está, hay tanto talento ahí fuera y tendremos que desplegar nuestro mejor fútbol para competir o incluso existir".
Partido Barça-Rayo en 2002: "Jugué contra el Barça hace unos años, cuando vestía la camiseta del Rayo. Empatamos e incluso nos pusimos por delante. Luis Enrique me hizo un penalti (sonríe). Se lo recordé cuando nos enfrentamos y me dijo que no era penalti, pero el árbitro pitó. Fue en el Camp Nou, y el Barça no estaba en sus mejores años, pero sigue siendo un momento increíble. El equipo ha mejorado, todavía no es la época de Guardiola y Messi, pero se está acercando. Me pregunto si algunos de los jugadores aún podrían jugar en la Youth League, para que se vea el nivel de esta cantera. Bien por el club, una auténtica institución con su Masía. Cuando eres entrenador, es cierto que te hace soñar.