Los hombres de Simone Inzaghi mantuvieron su brillante estado de forma en la Serie A, goleando el domingo a la Lazio (6-0) y ampliando su racha de imbatibilidad a 10 partidos en la máxima categoría italiana.
En 2024, el Inter estableció un nuevo récord de goles a domicilio en la Serie A en un año natural, al anotar 47, tras su gran actuación a lo largo de la temporada.
A pesar de ir por detrás de Atalanta y Nápoles en la tercera plaza, el exatacante sigue siendo optimista sobre sus opciones al título, y reconoce que el camino hacia el éxito exigirá un esfuerzo y una resistencia considerables.
"Depende de su determinación. Cuando vas tres o cuatro puntos por detrás de un equipo en la Serie A, superarlo se convierte en todo un reto", declaró Martins a Flashscore, haciendo hincapié en el esfuerzo necesario.
"Nadie esperaba que se proclamara campeón la temporada pasada, y sin embargo desafió a todos los pronósticos y se proclamó campeón de liga. Esta temporada, espero que puedan repetir ese éxito, pero no será fácil con rivales tan fuertes como la Atalanta y el Nápoles", agrega el nigeriano.
"Para lograrlo, deben ganar sistemáticamente sus partidos y esperar que los rivales pierdan. Tienen una plantilla sólida que está rindiendo excepcionalmente bien ahora mismo, y si mantienen esta forma, todo es posible", continúa.
A la pregunta de si el Inter puede poner fin a su sequía en la Liga de Campeones esta temporada, el ex de Levante y Newcastle sugirió que aún es demasiado pronto para hacer tal pronóstico.
Antes de su derrota por 1-0 ante el Bayer Leverkusen en su último compromiso, el coloso del Giuseppe Meazza atravesaba un momento de forma impresionante, con cuatro victorias consecutivas en la competición.
"Gestionar las expectativas"
Y añade: "Es demasiado pronto para pronosticar un ganador de la Liga de Campeones. Aunque empatar con el Manchester City y derrotar al Arsenal fue impresionante, no garantiza el éxito".
"La competición es larga y aún quedan muchos retos por delante antes de que surja un claro favorito. Primero hay que llegar a semifinales antes de poder emitir juicios sólidos. Hasta entonces, habrá que esperar para evaluar su verdadero potencial en la Liga de Campeones", argumenta el nigeriano.
"No me malinterpreten, soy aficionado del Inter de Milán de toda la vida y creo plenamente en su potencial, porque sé de lo que son capaces en un buen día. Pero tenemos que gestionar las expectativas con cuidado para no presionar indebidamente al equipo", comenta.
Los italianos son actualmente sextos en la clasificación de la Liga de Campeones, con 13 puntos en sus seis últimos partidos (cuatro victorias, un empate y una derrota). El 22 de enero de 2025 se enfrentarán a domicilio al Sparta de Praga.
El de Lagos elogia también el impresionante liderazgo de Simone Inzaghi desde que sustituyó a Antonio Conte en 2021.
El Inter ha seguido rindiendo con fuerza, manteniendo la competitividad en la Serie A y en las competiciones europeas, mostrando su perspicacia táctica y su capacidad para sacar lo mejor de sus jugadores.
"Una rica historia"
"El Inter es un club enorme con una rica historia y los anteriores entrenadores lo han hecho bien", indica.
"Lo que más destaca de Inzaghi es su apuesta por las nuevas generaciones. El equipo juega cohesionado, lo que hace que este Inter sea único y emocionante", señala.
En su primera temporada como entrenador del Inter de Milán, Inzaghi logró un éxito notable, al ganar la Supercoppa Italiana y la Coppa Italia. Además, guio al equipo hasta el segundo puesto de la Serie A, donde se erigió en el equipo más prolífico del torneo, con 84 goles.
En su segunda campaña, el logro más destacado de Simone fue llevar al Inter a la final de la Liga de Campeones tras conseguir una dramática victoria en semifinales contra el AC Milan.
El 15 de enero de 2024, Simone Inzaghi quedó tercero en el premio al Mejor Entrenador Masculino de la FIFA 2023, por detrás de Pep Guardiola y Luciano Spalletti. Sólo tres meses después, Inzaghi llevó al Inter de Milán a ganar la Serie A 2023/24, asegurándose el título con una victoria por 2-1 en el Derbi de Milán.
