Can se mostró visiblemente frustrado tras el partido y declaró a DAZN que la derrota se debió a una cuestión de actitud, más que a tácticas o decisiones del entrenador.
"No es una cuestión de sistema, sino más bien de si todo el mundo está dispuesto a dar el 100% y hacer los sacrificios necesarios en partidos como éste", declaró el jugador.
"Hoy no hemos jugado bien. Hemos sido blandos. No estuvimos lo bastante cohesionados. Y encima, cometimos errores simples", agregó el centrocampista.
"A este nivel, ese tipo de errores se castigan con dureza. Por eso hemos caído hoy", indicó.
"Jugábamos contra un gran Barcelona, que tiene varios jugadores buenos, sin duda, así que la única forma de ganarles es saliendo como un equipo, algo que no hicimos", dijo Emre.
"Creo que podríamos haberlo hecho mucho mejor, aunque ellos son muy buenos, lo sé. Hay que ir a por todas y no lo hicimos, la verdad", agregó el mediocentro germano.
"Ahora tenemos que hacer un buen partido (en la vuelta) e intentar ganar. Se lo debemos a nuestra afición y tenemos que darlo todo", prometió E. Can sin demasiado convencimiento.
El Barça, que aspira a ganar el triplete, afronta con confianza el duelo de vuelta del martes en Alemania contra un Dortmund en apuros, octavo en la clasificación de la Bundesliga con 41 puntos y a cinco de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones de la próxima temporada.