Basándonos en las puntuaciones Flashscore de los jugadores que mejor rindieron en la ida de los octavos de final de la Champiosn League, hemos elaborado el once ideal de la competición. Se trata de un 4-3-3 muy ofensivo en el que los mejores valores están representados por Alisson, portero del Liverpool, y Odegaard, delantero centro del Arsenal.
Ambos fueron los protagonistas absolutos de estas dos jornadas de Liga de Campeones por su activa contribución a las victorias de los dos equipos ingleses. Mención especial también para Mikel Merino, que en el inusual papel de delantero centro se desenvolvió a las mil maravillas en el triunfo de los Gunners por 7-1 en casa ante el Psv Eindhoven.

Portero
Alisson (Liverpool) 9,1
Nueve disparos atajados, y todos con un alto coeficiente de dificultad. Un muro infranqueable para el PSG el brasileño, que tras desactivar todas las bombas lanzadas hacia su portería también inició la acción del gol de los Reds. Su actuación en el Parque de los Príncipes pasará a la historia.
Defensas
Valverde (Real Madrid) 8,1
No estuvo ni al 70% de su forma, pero a pesar de ello Carlo Ancelotti creyó en él. El centrocampista uruguayo se adaptó al papel de lateral derecho en el siempre sentido derbi madrileño, en el que dio la asistencia del primer gol a Rodrygo y se mostró sólido en los cierres.
Sólido y granítico como siempre, es hoy el líder absoluto de la defensa de un Bayern que no titubeó en el derbi ante el Leverkusen. Y gracias a él, incluso tras la baja por lesión del tótem Manuel Neuer, los bávaros no encajaron ningún gol.
Calafiori (Arsenal) 8,1
Entró en el minuto 35 por la lesión de Myles Lewis-Skelly e inmediatamente demostró que estaba caliente. Omnipresente a petición de Arteta, actuó como un delantero más y marcó el 7-1 definitivo en una noche mágica para él y los Gunners.

De Cuyper (Brujas) 7,9
Uno de los pocos que se salvó en la goleada sufrida por el Brujas en casa ante el Aston Villa. El lateral izquierdo, ahora fijo en las convocatorias de la selección belga, fue el autor del bonito gol del momentáneo empate a uno. Siempre proactivo en la presión, pronto será objetivo de varios equipos importantes de Europa.
Centrocampistas
Bailey (Aston Villa) 8,3
En la banda derecha del centro del campo de los Villanos, es un auténtico movimiento perpetuo. Y a los tres minutos abrió el marcador en casa ante el Brujas, poniendo en la cresta de la ola al equipo de Unai Emery, que acabó ganando el partido e hipotecando su pase a cuartos de final.
Odegaard (Arsenal) 9,1
Una lectio magistralis de clase, colocación y concreción, la del noruego. Creador absoluto de juego para los Gunners, el escandinavo se destapó en la segunda parte de Eindhoven, donde marcó dos goles y sirvió la asistencia final a Calafiori.
Brahim Díaz (Real Madrid) 8,3
Para Ancelotti es un comodín entre el centro del campo y el ataque. Y ante el Atlético de Madrid, de urgencia, volvió a ser el protagonista de una noche importante en la Champions. Y lo hizo de la forma más incisiva, es decir, con el gol que dio ventaja a los blancos en la eliminatoria ante el Atleti.
Delanteros
Asensio (Aston Villa) 8,3
Técnica, velocidad de ejecución y capacidad de diálogo con sus compañeros. El Asensio que estamos viendo en el Aston Villa es la versión definitiva de un delantero completo capaz de hacer jugar mejor a todos los que le rodean. Y el penalti pitado para el 3-1 final en Brujas certifica su frialdad y concreción.
Merino (Arsenal) 8,6
Desplegado para la ocasión como delantero centro en el Philips Stadion, el centrocampista español demostró ser un excelente terminal ofensivo, marcando un gol y dando una asistencia en la goleada de los Gunners en casa ante el Psv. Una magnífica actuación para un jugador adaptado.
Marcus Thuram (Inter de Milán) 8,1
Recientemente se recuperó de una lesión de tobillo que le mantuvo de baja durante un tiempo. Y volvió a marcar en el momento más importante, concretamente en casa contra el Feyenoord y en el 0-0. El gol del francés como delantero centro allanó el camino del triunfo del Inter en Rotterdam.