Con nueve puntos en seis partidos, el equipo blanco se halla en la 20ª posición de la competición continental, a cuatro puntos del último que accede de manera directa a los octavos.
Aun así, el cuadro de Chamartín buscará hacer pleno de triunfos ante la entidad austriaca y el Brest, la próxima semana, para subir lo más alto de la tabla y enfrentarse a un adversario, a priori, de menor nivel en la siguiente eliminatoria.
Chascos coperos
Tras el parón navideño, los hombres de Carlo Ancelotti han mantenido sus resultados positivos en el campeonato, pero han dado la de arena en los torneos coperos: derrota estrepitosa en la Supercopa de España ante el Barça (2-5) y billete a los cuartos de la Copa del Rey en la prórroga ante el Celta (5-2), gracias a un doblete del brasileño Endrick en el tiempo extra.
La victoria en su estadio ante Las Palmas (4-1) con un doblete de Mbappé, el domingo, ha dado alas a un conjunto que se ha puesto líder en el campeonato doméstico con dos puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y siete sobre el Barcelona.
Las bajas de larga duración de Dani Carvajal y el brasileño Éder Militão están causando estragos en la zaga, que acaba de recuperar al austriaco David Alaba, que ha estado 399 días sin pisar un terreno de juego hasta su reaparición el domingo.

El preparador italiano tampoco podrá contar con el francés Eduardo Camavinga, quien sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
También preocupa el estado del francés Aurelien Tchouameni, un habitual en los esquemas del entrenador merengue, que no jugó contra Las Palmas por una lesión de última hora, aunque ha entrado finalmente en la convocatoria. No obstante, Ancelotti podría optar por Raúl Asencio en la retaguardia.
Mbappé, el jefe
Kylian ha roto en el último mes y está a un nivel formidable, que lo ha convertido en el nuevo jefe del Madrid. El atacante ya ha marcado 18 tantos en todas las competiciones, máximo goleador de su equipo, tres más que Vinicius.
Tras un inicio en el que dejó muchas dudas por su rendimiento, el francés ha anotado ocho dianas en los últimos 10 compromisos que ha disputado.
En el campeonato doméstico, Mbappé se ha colocado segundo con 12 dianas y sigue la estela del polaco del Barcelona, Robert Lewandowski, que parece estancado en sus 16 chicharros.

El RB Salzburgo, por su parte, ocupa la 32ª posición de la liguilla de la Champions League, con apenas tres unidades en su haber, y se juega sus últimas opciones, remotas, de clasificación.
Se encuentra a cinco puntos del Dinamo de Zagreb, el 24ª, el último que da el billete a la siguiente ronda.
Además, el equipo centroeuropeo lleva sin disputar un encuentro oficial desde el pasado 14 de diciembre. En este último mes sólo ha jugado dos partidos amistosos.
Los austríacos, rival de los blancos en el Mundial de Clubes en junio próximo, intentarán ser competitivos ante el vigente campeón europeo para llevarse una alegría antes de dejar, con toda probabilidad, el torneo europeo.
Palabra de Ancelotti
"La fecha de salida de este club no la voy a decidir yo. Nunca en mi vida. Sé que llegará en algún momento, pero eso no lo decido yo. Puede ser mañana, después del partido, en un año o en cinco", dijo Carlo sobre su futuro.
"Tengo la ventaja de que Florentino estará al menos para los próximos cuatro años y me conoce bien. Mi objetivo es alcanzarle y hacer una despedida los dos juntos", agregó el italiano sin cambiar de tema.
El veterano técnico habló sobre los aspectos a corregir de cara a los próximos meses: "A nivel ofensivo el rendimiento es muy bueno, en lo defensivo hay que mejorar mucho. Y esa será la llave del éxito esta temporada. Pelearemos hasta el final en todas las competiciones si lo conseguimos".
"Es importante, obviamente, porque falta poco para que se cierre la primera parte de la Champions League. Tenemos que sumar el máximo de puntos posibles. Intentaremos jugarlo bien, igual que en el último", expresó también.