Sólo los grandes clubes pueden siquiera aspirar a dar la vuelta a una eliminatoria que está 3-0 en contra. El vigente campeón, que lidera con holgura el palmarés del torneo con 15 títulos, es un especialista en situaciones críticas; y si el escenario es encima el Santiago Bernabéu, las posibilidades se multiplican. Los precedentes históricos y recientes, con gigantes como Manchester City o París Saint-Germain hincando la rodilla en los últimos tiempos, alimentan las esperanzas.
El Real Madrid aguantó durante el primer tiempo en el Emirates Stadium, donde tuvo alguna que otra ocasión para ver portería, y se desvaneció tras el descanso. Las sensaciones fueron malas, sin capacidad alguna para la reacción, y todo ello se sumó a la noche de ensueño de Declan Rice, autor de un par de golazos de libre directo. Luego, el internacional español Mikel Merino se sumó a la fiesta del Arsenal en una jornada para el recuerdo.

Pese a los éxitos del cuadro merengue, la mayoría de estadísticas juegan a favor de los Gunners, que no han encajado en sus tres compromisos ante el rey de la competición y lograrían un hito si vuelven a echar el cerrojo en la capital española -nadie ha logrado tal hazaña-. Además, el Madrid ha vencido frente a rivales ingleses por al menos cuatro dianas en apenas dos ocasiones tras 53 enfrentamientos (5-1 al Derby County en la 75/76 y 4-0 al Tottenham Hotspur en la 2010/11).
Mbappé es uno de los principales argumentos a los que se puede agarrar el Madrid, aunque viene de recibir su primera tarjeta roja desde que dejó el París Saint-Germain y necesitará olvidar su durísima patada a Antonio Blanco para concentrarse en lo importante e inmediato. En Mendizorroza, el mejor de la cita fue Camavinga, expulsado en Londres y baja segura para recibir al actual segundo clasificado de la Premier League.
Hablan Ancelotti y Bellingham
"Ayer no dije nada de especial. Hablé del aspecto emocional, de cómo hay que vivir la previa de un partido así siendo profesional. La motivación está ahí. Deseo que el jugador esté preparado y tranquilo", indicó Carlo Ancelotti sobre la reunión que tuvo el lunes con la plantilla, a la que insta a combinar "cabeza, corazón y cojones".
Jude Bellingham, el encargado de acompañar al italiano en rueda de prensa, hizo referencia a las discusiones en el césped: "Es fútbol. Es normal que haya momentos de tensión. Tenemos que ser así de honestos unos con otros. Le dais más importancia vosotros que nosotros. No puedes entrar en un partido como este sin estar al 100%. Estamos listos y motivados".
Onces posibles
Real Madrid: Thibaut Courtois; Fede Valverde, Raúl Asencio, Antonio Rüdiger, Fran García; Aurélien Tchouaméni, Luka Modric, Jude Bellingham; Rodrygo Goes, Vinicius Júnior y Kylian Mbappé.
Arsenal: David Raya, Jurriën Timber, William Saliba, Jakub Kiwior, Myles Lewis-Skelly; Thomas Partey, Declan Rice, Martin Odegaard; Bukayo Saka, Gabriel Martinelli y Mikel Merino.