Un Madrid muy bien posicionado
El Real Madrid podría cerrar la fase de la liguilla de la Champions League como segundo clasificado. Para ello, eso sí, necesitaría ganar en Lisboa y que el PSV le tendiera una mano ante el Bayern.
Lo más previsible es que el conjunto blanco termine entre los cuatro primeros, en la tercera posición, precisamente la que ocupa en estos momentos y la que parece más lógica.
En caso de hecatombe, podría quedarse fuera de los puestos que dan acceso a los octavos de final, pero para ello debería perder en Da Luz y, además, que seis de sus perseguidores ganasen sus respectivos encuentros, un escenario cuanto menos inverosímil.
Situación de las Águilas
El equipo portugués no atraviesa su mejor momento en Europa. Ocupa la 29.ª posición de las 36 posibles, a dos puntos de la zona de playoff.
Los lisboetas necesitan sumar los tres puntos para mantener vivas sus opciones de pelear por un puesto en la siguiente ronda eliminatoria.
Aun así, no dependerían únicamente de sí mismos, ya que también necesitarían los tropiezos de varios de los equipos que se sitúan hasta la 19.ª posición.
