12 fueron los jugadores del primer equipo que no viajaron a Eindhoven, el grupo de jóvenes y suplentes del Liverpool se adelantó mediada la primera parte.
Un toque de Joey Veermanen en su propia área permitió a Federico Chiesa despejar el balón con la punta del pie, y la temeraria entrada del centrocampista del PSV propició que Cody Gakpo abriera el marcador al rematar desde el punto penal contra su antiguo equipo.
Fue el primer acto de unos 25 minutos frenéticos, en los que los locales devolvieron el golpe nueve minutos más tarde, con un excelente amago de Johan Bakayoko, que eludió a dos defensas del Liverpool para marcar el empate.
El equipo de Peter Bosz sólo estuvo empatado cinco minutos, ya que Walter Benítez impidió el gol de Chiesa, pero Harvey Elliott aprovechó el rechace para volver a poner por delante a los ingleses.
Sin embargo, el Boeren sorprendería al líder de la fase de liga con dos goles en cinco minutos al filo del descanso.
Primero, Ismael Saibari marcó el segundo gol de su equipo y después Ricardo Pepi remató un centro para completar una remontada inverosímil en la primera parte.

Con el destino de ambos equipos prácticamente asegurado, ya que el Liverpool tenía garantizada una plaza entre los ocho primeros y sólo una impensable secuencia de resultados dejaría al PSV fuera de los play-offs, la segunda parte resultó insulsa sobre el terreno de juego, aunque eso no empañó un ambiente melancólico y alegre en las gradas.
La mejor ocasión de una segunda parte tranquila fue para Saibari, que tardó una fracción de segundo más de la cuenta en disparar a puerta, lo que permitió a Tyler Morton rechazar el balón en el último suspiro.
En los últimos minutos del encuentro, la decepcionante noche del Liverpool se completó, ya que Amara Nallo vio la tarjeta roja apenas unos minutos después de entrar en el campo para debutar con el equipo, al cometer una falta sobre Bakayoko cuando éste corría hacia la portería.
A pesar de no haber podido sumar un pleno de ocho victorias en ocho partidos, el Liverpool terminó la fase de liga en la primera posición, ya que el Barcelona no pudo adelantar a los Reds, sólo lograron un empate contra el Atalanta en Montjuic.
La victoria no sólo supuso una gran inyección de confianza, sino que además permitió al PSV escalar hasta el 14º puesto de la tabla y ocupar cómodamente su lugar en el sorteo de la repesca del viernes.

Flashscore Jugador del partido: Johan Bakayoko (PSV Eindhoven)