Más

El presidente del Inter, "feliz" de que Inzaghi continúe en el club si quiere quedarse

Al entrenador del Inter, Simone Inzaghi, le queda un año de contrato
Al entrenador del Inter, Simone Inzaghi, le queda un año de contratoMARCO BERTORELLO / AFP
El presidente del Inter de Milán, Giuseppe Marotta, aseguró que el técnico Simone Inzaghi puede continuar en el club si quiere quedarse, y añadió que la derrota por 5-0 sufrida el sábado ante el París Saint-Germain en la final de la Liga de Campeones no influirá en su decisión.

El PSG de Luis Enrique se adjudicó su primera Champions con el mayor margen de victoria en una final, mientras que un desolado Inzaghi sufrió su segunda derrota en esta fase, dos años después de perder por la mínima ante el Manchester City en Estambul.

El contrato de Inzaghi con el Inter expira en junio del año que viene, y Marotta confirmó que las conversaciones con el técnico comenzarán en los próximos días. Los medios de comunicación italianos especulan con que podría marcharse este mes, antes del Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos del 14 de junio al 13 de julio.

"Esta derrota no tendrá ninguna repercusión. Inzaghi tiene contrato por un año más y ya habíamos decidido reunirnos con él esta semana", declaró Marotta a la prensa tras la derrota en Múnich.

"Casi todo el mérito de este ciclo positivo se debe a su profesionalidad y a sus capacidades. Si quiere continuar, estamos contentos. Nos reuniremos con el entrenador porque este club no está acostumbrado a dejar que un entrenador entre en el último año de su contrato. No hay ninguna revolución en marcha. Nos reuniremos para escuchar lo que tiene que decir, repito, por nuestra parte, estamos muy orgullosos y honrados de continuar con él".

Marotta felicitó a los campeones y coincidió en que el Inter fue ampliamente superado por los parisinos. "Olvidemos rápidamente y miremos al próximo, con el nuevo comienzo del Mundial de Clubes", añadió. "Representaremos a Italia junto a la Juventus".