Y es que el Real Madrid-Manchester City se ha convertido en un auténtico Clásico del fútbol europeo en los últimos años. Será la sexta eliminatoria entre ambos, cuarta consecutiva. Hasta la fecha, los blancos han superado tres, por dos de los cityzens.
La primera vez que ambos equipos se vieron las caras en una eliminatoria (sí que lo habían hecho en fase de grupos en la 2012-2013) fue en la 2015-2016, en una eliminatoria con pocos goles. El partido acabó 0-0 en Manchester y la vuelta en el Bernabéu se solventó con un solitario gol de Fernando en propia puerta. El Madrid acabaría ganando la Champions de Milán ante el Atleti.
En la 2019-2020, los ingleses se vengaron. Fue en octavos de final. El City ganó 1-2 en el Bernabéu, ya que Gabriel Jesus y De Bruyne remontaron el gol de Isco. En el Etihad, otro 2-1. Sterling adelantó a los skyblues, Benzema igualó el partido y Gabriel Jesus hizo el segundo.
La épica de la 2021-2022
Sin duda alguna, la eliminatoria más recordada fue la de la temporada 2021-2022. La ida de las semifinales acabó en Inglaterra con un apasionante 4-3 favorable al City.
En la vuelta en el Bernabéu, apareció el miedo escénico que inspira el coliseo blanco. Los de Guardiola ganaban 0-1 con un tanto de Mahrez en el minuto 90. Pero Rodrygo se inventó un doblete en apenas un minuto y Benzema, de penalti en el 95 ya en la prórroga, completaron una de las mayores remontadas de la historia del fútbol mundial. El Madrid acabaría ganando la decimocuarta ante el Liverpool en París.

Una de cal y otra de arena
En la 2022-2023 el City se vengó del Madrid, también en semifinales, y acabaría ganando ante el Inter su primera Champions. La ida en el Bernabéu acabó con empate (1-1) y en el Etihad, los blancos no tuvieron opciones ante un City que se gustó con un 4-0 en el que marcaron Bernardo Silva en dos ocasiones, Akanji y Julián Álvarez.
La temporada pasada, la 2023-2024 asistimos a otro episodio épico. Fue en cuartos de final. La ida en el Bernabéu acabó con un empate 3-3. Bernardo Silva adelantó a los cityzens, pero en el minuto 14 el Madrid ya ganaba 2-1 con goles de Rúben Dias en propia puerta y Rodrygo. Foden y Gvardiol dieron la vuelta al marcador, pero Valverde con un golazo puso la igualada en el marcador.
En el Etihad, Rodrygo adelantó al Madrid, pero tras un asedio histórico el City sólo pudo empatar con gol de De Bruyne. En la tanda de penaltis, emergió la figura de Lunin y los blancos se llevaron la tanda por 3-4. La decimoquinta llegaría después en la final de Wembley.