Más

El Milan, fuera de la Champions tras un error imperdonable de Theo Hernández (1-1)

La decepción de Joao Félix
La decepción de Joao FélixPIERO CRUCIATTI/AFP
El Feyenoord encajó un tanto a los 40 segundos de juego para encontrar después, en el minuto 74, el empate que le clasificaba para los octavos de final de la Champions. Los de Bosschaart contuvieron los estériles ataques 'rossoneri' en la recta final.

Tras perder 1-0 en la ida, el Milan no pasó del empate ante el Feyenoord delante de su público de San Siro. El empate significó la eliminación para los hombres de Sergio Conceiçao. Un drama monumental.

Inmediatamente el primero, y de Giménez

El empate contra un Feyenoord tembloroso llegó a los 40 segundos: tras un saque de esquina de Christian Pulisic, el pase aéreo de Malick Thiaw burló a Timon Wellenreuther, que leyó mal la trayectoria y permitió a Santiago Giménez cabecear el balón a la red desde dos metros y poner el primero del Milan.

Fue el preludio de una gran primera parte del Milan, en la que los italianos nunca tuvieron riesgo de conceder el empate y, de hecho, empujaron con furia en busca del 2-0 que daba la clasificación, dominando a lo largo y ancho.

Con Rafa Leao y Theo Hernández especialmente inspirados por la banda izquierda, los rossoneri crearon mucho peligro y estuvieron a punto de doblar el marcador cuando el francés remató al poste en el minuto 21. En el primer tiempo hubo muchas ocasiones, sobre todo para Joao Félix. 

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

¿Qué haces, Theo?

Tras una primera parte de absoluto dominio del partido, el Milan comenzó la segunda presionando. Pero en el minuto 50 una tarjeta amarilla por simulación de Theo Hernández dejó a los locales con 10, pues el lateral marsellés ya había sido amonestado ingenuamente (el único de los 22 sobre el terreno de juego) al final de la primera parte.

La roja obligó al Milan a reagruparse sobre el terreno de juego, obligando a Sergio Conceiçao a prescindir de Christian Pulisic e introducir al joven Davide Bartesaghi.

La actitud ofensiva del Diavolo se fue apagando poco a poco y los visitantes se hicieron cada vez más visibles, aprovechando el shock causado por la expulsión.

Y el empate neerlandés llegó tras un centro espectacular de Hugo Bueno que remató el argentino Julián Carranza para poner el 1-1 en el minuto 74, volviendo a poner en ventaja la eliminatoria.

El Milan lo intentó a la desesperada con las entradas de Samuel Chukwueze, Tammy Abraham, y Malick Thiaw, avanzó hasta el área visitante, pero fue incapaz de gestionar el ímpetu de forma lúcida. Tras cinco minutos de tiempo añadido, la resistencia visitante tuvo éxito y el Milan quedó sorprendentemente eliminado de la Liga de Campeones en beneficio de un Feyenoord que se enfrentará en octavos al Inter de Milán o al Arsenal.

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Carranza (Feyenoord).