El Manchester United no sale de su pesadilla en el Teatro de los Sueños

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Manchester United no sale de su pesadilla en el Teatro de los Sueños

Sofyan Amrabat (izq.), del Manchester United, reacciona tras el primer gol contra el Bayern de Múnich.
Sofyan Amrabat (izq.), del Manchester United, reacciona tras el primer gol contra el Bayern de Múnich.Profimedia
Lejos de ser el Teatro de los Sueños, Old Trafford ofreció el martes a los seguidores del Manchester United una dosis terriblemente sombría de realidad, ya que se despidieron de Europa con un suspiro.

En una temporada en la que ya ha perdido la mitad de sus 24 partidos en todas las competiciones, el Manchester cayó por 1-0 en casa ante un Bayern de Múnich que marcha tercero.

Los hombres de Erik Ten Hag quedaron últimos de su grupo, con sólo cuatro puntos (su peor registro en la fase de grupos de la Liga de Campeones), mientras que los 15 goles encajados en seis partidos constituyen la mayor cifra de la historia para un equipo inglés.

Por tercera vez en siete temporadas, el United ha quedado eliminado en la fase de grupos, y esta vez ni siquiera le queda el consuelo de la Europa League.

Clasificación del Grupo A
Clasificación del Grupo AFlashscore

Con una desalentadora visita al líder de la Premier League , el Liverpool, el fin de semana -un partido que perdieron por 7-0 la temporada pasada-, la pregunta es si las cosas están a punto de empeorar aún más y cuánto tiempo le queda a Ten Hag para intentar enderezar el rumbo.

"Los aficionados han demostrado paciencia, pero la decepción es enorme", declaró Steve Bruce, ex defensa del United y ganador del título, al podcast Football Daily de la BBC.

"Como hemos dicho muchas veces con el United, siempre parece que están a dos partidos de una crisis.

"Erik ten Hag ahora tiene que intentar levantar el ánimo de todos y la única manera de hacerlo es consiguiendo un resultado (en Liverpool).

"Es una situación desesperada en la que se encuentran".

La primera campaña de Ten Hag fue relativamente positiva, ya que el ex entrenador del Ajax de Amsterdam conquistó la Copa de la Liga, su primer trofeo en seis años, y devolvió al club a la Liga de Campeones con un tercer puesto en la Premier League.

Ten Hag tiene mucho crédito en el banco, pero lo está agotando rápidamente, aunque los aficionados le sigan apoyando en gran medida.

La verdad es que, a pesar de los 400 millones de libras gastados en nuevos fichajes desde que Ten Hag se hizo cargo, el United parece un equipo carente de una visión o dirección claras.

El United en la liga
El United en la ligaFlashscore

Jaap Stam, ganador de la Liga de Campeones con el United en el triplete de 1999, teme por su compatriota Ten Hag y afirma que la reciente prohibición por parte del United de algunos medios de comunicación de hablar de desavenencias en el vestuario no hace sino agravar el malestar.

"Necesitas tener paz y tranquilidad", dijo.

"No quieres prestar demasiada atención a otras cosas, como los jugadores y la prensa.

"También tiene que ver con tus jugadores, pero invirtió mucho dinero en jugadores que trajo.

"Pero, ¿son los jugadores adecuados? Mi opinión es que no".

Aunque la inminente inversión en el club por parte de Jim Ratcliffe ofrece cierta alegría, la preocupación inmediata es un viaje a Anfield sin el capitán Bruno Fernandes, sancionado, y los defensas Harry Maguire y Luke Shaw, lesionados contra el Bayern.

"Intento no pensar en eso", declaró Peter Schmeichel, ex guardameta del United, a CBS Sports.