En la segunda parte, Mbappé, con la espinilla tras una gran asistencia de Ceballos, igualó el encuentro. Un penalti cometido por el utrerano sobre Foden fue transformado por el noruego, que firmó el doblete. Pero el Madrid aprovechó los errores de la zaga 'citizen' en los minutos finales. Brahim recogió un rechace de Ederson tras remate de Mbappé para empatar en el 85 y Bellingham, en el 91 recibió una asistencia de Vinicius después de un mal despeje de Rico Lewis.
El duelo entre los dos últimos campeones de Europa, el Clásico moderno del fútbol continental empezó con un mensaje en forma de pancarta en uno de los fondos del Etihad.
Los aficionados del City recordaron el Balón de Oro de Rodri con un lema de Oasis: "Stop crying your heart out" (Dejad ya de llorar en español) como crítica velada a las protestas por el hecho de que Vinicius no lo ganara, provenientes de un sector del madridismo. El madrileño estuvo viendo el partido en la grada.
En los primeros minutos, De Bruyne lideró las acometidas del City, pero el Madrid supo defenderse bien y los ingleses apenas inquietaron a Courtois. La primera aparición de los de naranja fue obra de Mbappé y la frenó Rúben Dias.
El Madrid empieza a llegar
Después, Vinicius fue derribado dentro del área por su compatriota Ederson en un penalti claro. Pero la jugada fue anulada por fuera de juego previo. El Madrid fue cogiendo el ritmo al partido y una jugada colectiva fue finalizada con un disparo de Mbappé tras un pase con el exterior de Vinicius y una buena intervención de Ederson.
La siguiente jugada requirió de la intervención de Aké con Ederson batido para salvar el disparo de Mendy, que había hecho una pared con Vinicius. El brasileño piso pocó después área en un forcejeo con Akanji y Aké, en el que pidió penalti, pero no lo entendió así Clément Turpin.
Haaland no perdona
Pero el dominio del Madrid no se tradujo en ventaja en el marcador, más bien todo lo contrario. Balón picado de Grealish al área que baja Gvardiol y Haaland aprovecha para ejercer de nueve y batir a Courtois marcando el primer gol al Madrid en su carrera. El VAR estuvo confirmando el tanto durante varios minutos, por posible fuera de juego en el control del croata, que no fue considerado como tal.
Raúl Asencio mostró posteriormente su punta de velocidad evitando una ocasión clara de gol de De Bruyne, enviando el balón a córner.
El Madrid volvió a la carga por medio de Vinicius que se inventó un gran disparo, que tras tocar en Akanji acabó en el larguero. El City, por su parte, perdía a Grealish, que lesionado no pudo continuar. Le sustituyó Foden.
Valverde y Mbappé prueban fortuna
El internacional inglés probó a Courtois y después, tuvo que intervenir Asencio para frenar una ocasión de Haaland. En el córner siguiente, Akanji cabeceó por encima del larguero. El Madrid se fue en busca del empate y Valverde sorprendió con su clásico disparo desde fuera del área, que se perdió por encima del larguero. Mbappé probó fortuna y tras tocar su remate en Akanji, la jugada acabó en córner. El francés tuvo otra ocasión, tras un pase de Rodrygo, pero su disparo acabó en las nubes.
Haaland a la madera
La segunda parte empezó con el cambio en el City por lesión, de Akanji por Rico Lewis. Y Haaland arrancó con una jugada personal que acabó con un zurdazo en el larguero.
El Madrid reaccionó con una jugada de Vinicius por la izquierda que remató Bellingham de cabeza fuera. Y después, Rodrygo hizo de las suyas por la derecha, para asistir a Mbappé que obligó a Ederson a realizar una gran intervención.

Mbappé empata el partido
Los de Ancelotti, que habían hecho méritos para igualar el encuentro, lo lograron de una manera cuanto menos curiosa. Tras el rechace de una falta botada por Valverde, Ceballos picó un balón con maestría para asistir a Mbappé, que remató con la espinilla y batió Ederson.
La superioridad de la escuadra española se vio reflejada en la siguiente jugada colectiva, que asistió Mbappé y llegó a las botas de Valverde en el carril derecho. El uruguayo remató duro, cruzado y muy cerca del palo largo de Ederson.

El brasileño salvó un mano a mano ante Bellingham y Mbappé remató al palo una jugada que fue posteriormente invalidada.
Haaland, repite de penalti
Pero el City no quería ir al Bernabéu con un resultado tan apretado al Bernabéu. Foden chocó con Ceballos, rodilla con rodilla, dentro del área y Turpin señaló penalti. Haaland acertó desde los 11 metros y puso de nuevo por delante a los ingleses.
Brahim se "venga" de su ex equipo
Cuando todo hacía indicar que la victoria se iba a quedar en Manchester volvió a aparecer el Madrid tras un error en el saque de Ederson. Mbappé remató a puerta y el brasileño despejó, pero no lo hizo de la mejor manera posible. El rechace lo aprovechó Brahim, que pidió disculpas debido a su pasado cityzen. El malagueño acababa de entrar al campo sustituyendo a Rodrygo. Poco antes, Modric había entrado por Ceballos.
Bellingham da la puntilla al City
Pero aún habría más. Un mal despeje de Rico Lewis se acabó convirtiendo en un mano a mano de Vinicius con Ederson. El brasileño del Madrid tiró una vaselina que aprovechó Bellingham para rematar a placer y hacer el 2-3, que deja muy de cara la eliminatoria de vuelta para los de Ancelotti.
Es la primera victoria del Madrid en el Etihad a lo largo de su historia. El Bernabéu el próximo miércoles dictará sentencia.

Jugador Flashscore del partido: Vinicius (Real Madrid).
Todos los detalles y estadísticas del Manchester City-Real Madrid en Flashscore.